Cloud9 y Team SoloMid vuelven a luchar por la LCS NA

Son los dos mejores equipos de la historia de la LCS NA, lo han sido durante la fase regular de este Split de primavera y han dejado claro que son los mejores de los playoffs al llegar sin ningún problema a la gran final. Vancouver se prepara para acoger el Cloud9 contra Team SoloMid que determinará cuál de los dos acudirá al Mid Season Invitational celebrado en Brasil durante el mes de mayo.

Pero centrándonos en la gran final del próximo día 23, ambos equipos llegan tras haber dominado a Phoenix 1 y Flyquest en semifinales. Los últimos cayeron por 0 a 3 contra los actuales campeones Team SoloMid a pesar de empezar la serie de manera reñida. Todo se debe sobre todo a dos agentes de TSM que les pueden dar un susto en la final: Dennis “Svenskeren” Johnsen con sus invasiones de la jungla rival sin control ni presión, y Jason “WildTurtle” Tran, capaz de liarla en cualquier momento con su posicionamiento.

Cloud 9 dependerá de que tanto la calle superior como la central actúen de manera tan dominadora como contra Phoenix1, pues ahí reside la fortaleza de su rival en la final. Además también necesitarán que Juan Arturo “Contractz” García aparezca en la primera parte de la partida y sea tan determinante como lo ha sido en ocasiones puntuales durante la fase regular.

La final en Vancouver supone la sexta entre las dos organizaciones más regulares de la región. Team Solomid ha salido victorioso en las tres últimas, ¿será capaz Cloud9 de igualar el récord entre ambos clubes?