Chinos contra Coreanos: la batalla por la supremacía asiática

Longzhu Gaming, Fnatic, Misfits y Cloud 9. Estos son los principales abatidos por los cuatro equipos que pasan a las semifinales del Mundial de League of Legends. El predominio asiático es más que evidente. Los chinos juegan en casa; los coreanos juegan a su juego. ¿Quién conseguirá llegar a la final?

SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up

Los de Faker han sufrido muchísimo para llegar hasta aquí. Era muy difícil llegar a pensar que Misfits les plantaría tantísima cara, hasta llegar al punto de escuchar declaraciones de, por ejemplo, el propio Huni, diciendo que había sido el partido más difícil de su vida. La imagen previa de SKT en la fase de grupos no fue mala, pero desde luego, no han sido el equipo tan tremendamente dominante que si han sido otros años, y menos tras la derrota en la final de la LCK contra Longzhu.

Por su parte, RNG llega en un estado de forma excelente, aunque algunas partidas le costaron más de la cuenta contra Fnatic. Sus jugadores llegan con confianza, asumen bien sus responsabilidades en cada momento de la partida, hacen buenas fases de selección de campeones, y son estables en cada minuto del encuentro. Junto con Samsung han demostrado ser el equipo más convincente de este Mundial.

Uzi, eterno segundo clasificado, llega como uno de los mejores de todo el torneo para sorprender a los coreanos.
Uzi, eterno segundo clasificado, llega como uno de los mejores de todo el torneo para sorprender a los coreanos.

Las sensaciones están bastante claras: RNG parece un equipo más estable, y además el nivel en especial de Uzi asusta. Por su parte, el golpe de realidad de Misfits puede haberle servido a SKT para despertar como el monstruo coreano que es. Y aunque no lo hayan hecho, dudar de ellos nunca ha sido una buena idea.

SK Telecom T1: Huni, Peanut/Blank, Faker, Bang, Wolf.

RNG: LetMe, Mlxg, Xiaohu, Uzi, Ming.

Jugadores destacados: Faker y Uzi.

Predicción: SKT 3 - RNG 2.

Team WE vs Samsung Galaxy

Si bien la eliminatoria anterior podría ser perfectamente la final de este Mundial, en esta las cosas son distintas. Team WE llega como el equipo más flojo de los cuartos de final. Su partido contra Cloud9 tuvo menos nivel general que los otros tres cruces. Fue la eliminatoria más dispar, donde ambos clubes tuvieron ocasiones para destrozar a sus rivales, así que tampoco pudimos ver demasiado el nivel de los chinos en una situación algo más igualada. O destrozaron, o les destrozaron, al margen de la primera partida. Además, algunos de sus jugadores estrellas no terminaron de brillar, como fue el caso de Condi, al cual necesitarán para poder plantar cara a Ambition.

Sea o no el más determinante, Samsung necesita que Crown de su mejor nivel, como hizo con Taliyah ante Longzhu.
Sea o no el más determinante, Samsung necesita que Crown de su mejor nivel, como hizo con Taliyah ante Longzhu.

Samsung Galaxy ha sido el mejor equipo con bastante diferencia. La brutal victoria que obtuvieron contra Longzhu ya ha quedado registrada en los libros de historia de League of Legends. La actuación de sus jugadores fue sublime: Cuvee supo adecuarse a lo que su equipo necesitaba, incluyendo en ello la agresividad con un excelente Kennen; Ambition demuestra una vez más que es uno de los mejores junglas del mundo, y el más inteligente; Crown supera su irregularidad y nos ofrece una maravillosa Taliyah solo al alcance de los mejores; Ruler y CoreJJ, como jugadores algo menos destacados del equipo a nivel mediatico, cumplen su papel a la perfección y forman parte del núcleo duro de los combates grupales.

La única duda radica en su irregularidad, la cual llevan arrastrando durante todo el año. Pero si juegan al mismo nivel que contra los de Gorilla, pasarán sin pena ni gloria por esta semifinal, y optarán a ser campeones.

Team WE: 957, Condi, Xiye, Mystic, Ben.

Samsung Galaxy: Cuvee, Ambition, Crown, Ruler, CoreJJ.

Jugadores destacados: Condi, Crown.

Predicción: SSG 3 - Team WE 0.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta