China domina el All Star 2017 de League of Legends

Acaba el All Star, y con él cerramos el ejercicio competitivo de League of Legends de 2017. Ha sido un torneo interesante como todos los años, aunque para muchos las presentaciones de Ibai y Dash en Barcelona siguen grabadas a fuego y serán muy difíciles de superar. Pero dejemos de lado el espectáculo y vayamos a la competición.

Torneo por equipos

Los cuatro equipos orientales eliminaron a los cuatro occidentales en un abrir y cerrar de ojos. Europa y Norteamérica no estuvieron a la altura, y tanto la LMS como la LPL dominaron, en especial los primeros contra el 'superteam' coreano.

Grupos
Grupos

En las semifinales, los de Taiwán se frotaron las manos ante su rival de la GPL, y fueron capaces de ganarlos con un contundente dos a cero. El duelo de titanes lo encontrábamos en la otra semifinal: China contra Corea. Los chinos vencieron por dos a uno, demostrando que son capaces de vencer a Corea en todo lo que no sea el Mundial, si contamos también el Rift Rivals.

Tras el subidón por vencer a los mejores jugadores del mundo, China no podía dejar escapar la victoria, y terminaron llevándose la final y proclamándose campeones de este All Star 2017.

Torneo individual

Zoe vs Kalista

Tanto Uzi como Bjergsen ya habían demostrado en otros torneos que son los mejores del mundo en cuanto al uno contra uno se refiere. Cada uno con un título, por fin se veían las caras en una final de infarto que empezaba con un interesante Zoe contra Kalista, que terminaría llevándose el chino en una espectacular jugada.

Taliyah vs Syndra

El siguiente enfrentamiento nos llevó al terreno del 'mid laner': duelo de magos. Taliyah y Syndra fueron las elegidas para el combate. Uzi fue muy agresivo e intentó acabar con Taliyah usando su potente definitiva, pero Bjergsen tenía muy claro que quería ganar por llegar a 100 súbditos y no por matar a su rival, y optó por utilizar los hechizos de invocador extenuación y barrera para aguantar todos los embates del chino, poniendo así las tablas en la eliminatoria al 'farmear' mejor que su rival.

Ryze vs Kalista

Uzi volvió a hacerse con la tiradora con la que tan cómodo se siente, y en apenas cuatro minutos y tras una genial presión, prácticamente doblaba en súbditos a un Bjergsen que tenía que intentar tomar la iniciativa. El europeo casi lo logra en múltiples ocasiones, estuvo realmente cerca de acabar con la vida del chino. Pero finalmente y tras la presión de ir detrás en súbditos, se metió bajo la torre de Uzi y buscando la agresividad y acabó muriendo, dándole el título de campeón al chino.

*Imagen de cabecera cortesía de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta