Carbono y las pausas, protagonistas de la semifinal

Segunda semifinal de un intenso día de League of Legends en Gamergy. Kiyf, otro de los favoritos para llevarse el torneo, se enfrentó a The G-Lab Penguins en un mejor de cinco corto en cuanto a partidas, pero largo en cuanto a tiempo, ya que los errores y las pausas inundaron la eliminatoria.

Carbono y Xico brillan en la grieta

La serie empezó con un partido explosivo por parte de los de Pochipoom. Es una verdadera gozada ver jugar a Xico en la grieta, ya sea con campeones carry, tanque o de apoyo. En esta ocasión Kiyf se hace con Galio para ponerlo en la calle central. Si “quitas” la amenaza de Xico, tienes que ponerla en otro lugar, y en este caso fue Carbono el elegido, con Nidalee.

Carbono fue sin duda el mejor jugador de la serie / Imagen: Kiyf
Carbono fue sin duda el mejor jugador de la serie / Imagen: Kiyf

La primera jugada importante ocurrió en la calle inferior en un 5 contra 4 donde los de Kiyf hicieron trizas a los pingüinos, en parte por culpa de un Kroghsen que, aunque obviamente no podía seguir la velocidad de Galio con Viktor, llegó muy tarde a la jugada y no ayudó. Y no solo eso, si no que con un dudoso posicionamiento, terminó muriendo también segundos después.

Carbono, sabiéndose poderoso, empezó a invadir como loco la jungla rival, y G-Lab Penguins entró a la pelea, dejando un midgame espectacular y con muchas kills. La mala suerte para los pingüinos, que podrían haber intentado ir a late, es que Vardags consiguió demasiado asesinatos y se volvió imparable. Era imposible atravesar la muralla que formaban Galio, Jarvan y Braum, y Kiyf terminó ganando el primer mapa de la eliminatoria.

Problemas externos

La segunda partida empezó con un draft muy interesante que nos dejaba un enfrentamiento de Riven contra Kled en la calle superior. Los pingüinos deciden darnos espectáculo y combatir el fuego con fuego ante el famoso "Kledisco".

Pero el nivel de Carbono es demasiado determinante. Con el pick de Warwick, el jungla de Kiyf consiguió seis asesinatos seguidos, convirtiéndose en un jugador imparable... o eso parecía. Solo una cosa pudo parar a Carbono, y fue una pausa de más de una hora por problemas de conexión que paralizó absolutamente tanto el torneo como la retransmisión.

Un parón que no cambió el resultado

A pesar de la preocupación de PochiPoom, el devenir de la segunda partida no cambio a pesar de la desagradable situación. Los casters de LVP comunicaron que se debió a la conexión de internet global en el recinto (algo que puedo corroborar), y que los entrenadores estuvieron de acuerdo en hacer un remake completo de la partida.

Kiyf entró con furia a la grieta, con ganas de volver a generar la ventaja que perdieron por el remake lo antes posible. Y así ocurrió: Carbono destrozó con Olaf mientras Xico conseguía solokills en la calle central. Prácticamente a kill por minuto, entre los dos exportaron la ventaja al resto del mapa, finiquitando la partida en apenas 25 minutos.

Un desenlace previsible

Tal y como estaba desarrollándose el mejor de cinco, parecía imposible que Penguins levantara cabeza. Carbono, con una champion pool muy amplia, pudo coger a Zac en el draft. Por parte de Penguins, fue sobre todo Dual el que puso la iniciativa con Blitzcrank. Aunque en más de una ocasión no les salió bien, los pingüinos le echaron valor y consiguieron llegar vivos al midgame.

El trabajo en equipo en las peleas grupales fue sin duda un punto fuerte en Kiyf, dominando y generando ventajas. A minuto 23 ya tenían 25 kills en su haber y un Barón Nashor que supieron aprovechar. En 28 de 30 kills, Carbono ha sido sin ninguna duda el mejor de la serie y probablemente de todo el día de competición, devolviéndonos esa nostalgia de verlo ganando torneos por su cuenta.

Una final a la altura

Baskonia contra Kiyf suena a final de lujo. Ambos equipos han ganado sus respectivas series 3 - 0, sin demasiadas dificultades, pero sin ningún tipo de piedad contra su rival. Su choque, mañana domingo a las 16:00, promete espectáculo. Aun así os recuerdo que tendremos otra final antes, la de ASUS ROG Army contra Team Heretics por el Ascenso/Descenso a Superliga Orange.

*Imagen de cabecera propiedad de Kiyf

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta