CJ Entus no consigue ascender a la LCK

Una de las organizaciones más prestigiosas de Corea del Sur sigue viviendo tiempos malos. CJ Entus, otrora aspirante al título en Corea, tendrá que pasar al menos otro Split más en la Challenger Series Korea tras un torneo de promoción en el que han caído a la primera de cambio.

La organización coreana que compitiera con los mejores equipos del mundo ha sido una decepción constante desde que se cambiara el formato a la moderna LCK. CJ Entus únicamente consiguió llegar a playoffs durante el primer año cuando estuvieron a punto de ganar a SK Telecom T1 en semifinales del Split de primavera. En la edición de 2016 quedaron en la octava posición salvándose de la fase de descenso, pero en el Split de verano acabaron quedando en último lugar, y más tarde perderían su plaza.

Este año, en la fase regular de la Challenger Series Korea, dominó de principio a fin con un registro de 14 series ganadas de 14 posibles. Con jugadores que habían militado en equipos de LCK como Park "Winged" Tae-jin y Kim "Pure" Jin-sun el equipo parecía estar en la senda de clasificarse para el Split de verano de la máxima competición coreana, pero llegados los playoffs se empezó a torcer todo y perdieron de manera clara en la final contra Ever8 Winners.

En la fase de ascenso a la LCK empezaron su primera serie contra Kongdoo Monster, equipo que le arrebató la plaza hace 8 meses, con una victoria convincente. Pero tras tirar por la borda una ventaja en la segunda partida, CJ Entus se vino abajo perdiendo también la tercera en cuanto Kongdoo Monster mostró un poco de proactividad. Tuvieron una segunda oportunidad contra Ever8 Winners, pero volvieron a caer por la vía rápida y tendrán que conformarse con volver a jugar la segunda división coreana.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta