Brasil, Turquía y Japón, campeones del Rift Rivals

Lo sé, es literalmente imposible ver todo el League of Legends competitivo que existe y compaginarlo con nuestras vidas. Tras haber disfrutado del enfrentamiento de Europa contra Norte América y del China contra Corea, sentí la necesidad de traeros un resumen sobre todo lo que pasó en los otros tres Rift Rivals, que también estuvieron muy interesantes. Vamos a dar un repaso a todo lo que ocurría en las finales que enfrentaron a Brasil contra Latino América del Sur, a Japón contra el Sudeste Asiático, y a CIS/Rusia contra Turquía.

Brasil conquista el "Yellow Rift"

La grieta amarilla trajo sorpresas. Aunque Brasil no tenía la mejor representación posible, tampoco fue así por parte de las otras regiones, al margen de Lyon, que como ya comentábamos no venían especialmente motivados para este Rift Rivals. Así lo demostraron saliendo de la fase regular con tan solo dos victorias de cuatro posibles, siendo LAN la región con el peor resultado. En las semifinales contra Brasil estuvieron cerca, pero solo pudieron ganar dos mapas.

Desde Isurus consiguieron ganar dos partidas de la final, pero entre RED Canids y Keyd Stars decantaron la final / Imagen: Riot Games
Desde Isurus consiguieron ganar dos partidas de la final, pero entre RED Canids y Keyd Stars decantaron la final / Imagen: Riot Games

LAS parecía la región más débil inicialmente, pero tuvieron la misma puntuación que Brasil en la fase regular y accedieron a la final directamente por ventaja en los enfrentamientos directos. Allí contaron las dos victorias de Isurus, que se vieron totalmente abandonados por Furious Gaming, hasta ahora los mejores del torneo. RED Canids cerró la final con dos victorias y dieron el título a Brasil, campeones del Rift Rivals amarillo.

Una final japonesa

La dominación de la región japonesa ha sido una de las más fuertes contando todos y cada uno de los Rift Rivals. Si, incluso más que la de Norte América a Europa, y solo superada por la de Turquía.

En la fase regular tan solo cedieron un partido de seis, en concreto Rampage perdiendo contra los oceánicos de Dire Wolves. Por lo demás, fue todo un paseo. La semifinal enfrentó al Sudeste Asiático contra Oceanía, y tras SinGaming eliminar tanto a Ascension como a Mineski, fueron los Marines los que tomaron el relevo, ganando tres partidas seguidas y clasificando a su región para la final. El roster de Gigabyte Marines ha cambiado mucho, pero seguramente os sonará el nombre de Levi.

A pesar de los esfuerzos de los marines, los japoneses dominaron el torneo / Imagen: Riot Games
A pesar de los esfuerzos de los marines, los japoneses dominaron el torneo / Imagen: Riot Games

En la final, los dos compañeros de los Marines volvieron a caer con mucha facilidad antes Unsold Stuff Gaming y DetonatioN Gaming, y aunque ellos consiguieron una victoria, terminaron cediendo ante la presión japonesa. Nueve partidos en total, y tan solo dos derrotas. Japón ha dominado con claridad su región y se levantan como claros campeones.

Turquía contra Rusia

La ausencia del actualmente mejor equipo ruso, Gambit Gaming, se notó demasiado en esta sección del Rift Rivals. La fase regular dejó en constancia la clara superioridad de Turquía, con un marcador final de 13 victorias y tan solo 3 derrotas. Tras la pobre y en cierta medida humillante actuación rusa, llegamos a una final entre Vega Squadron, el único equipo que había conseguido dejar una imagen decente, y 1907 Fenerbahce, absoluto dominador.

Turquía fue la región que más desniveló el Rift Rivals / Imagen: Riot Games
Turquía fue la región que más desniveló el Rift Rivals / Imagen: Riot Games

Lo que ocurrió venía augurado por la fase regular, y los turcos mandaron para casa a los rusos con un contundente 3-0 en la final.

Acaba el Rift Rivals

Y así terminamos nuestra aventura en el Rift Rivals. Días intensos de una competición basada en la rivalidad entre regiones y el espectáculo, que nos ha dejado como vencedores a Norte América, China, Brasil, Japón y Turquía.

La interpretación sobre si estas regiones son las más fuertes o no es totalmente libre, pero desde luego no podemos decir que no nos hayamos llevado alguna que otra sorpresa. La respuesta de la comunidad ha sido más que positiva. Esperemos que el formato evolucione para el próximo año y Riot Games pueda ofrecernos un espectáculo aún mayor.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta