| Previa Rift Rivals - CBLoL/LLN/CLS

Brasil, LAN y LAS. Rivalidad y pasión por el deporte

Pasión. Afición. Fidelidad. Amor por su entretenimiento y sus deportes. Creo que no me equivoco al describir así a las regiones de Latinoamérica, que como bien es sabido, son una comunidad fervorosa e intensa en todo lo que hacen. Con las crecientes cifras en espectadores, sobre todo en la CBLoL, se han convertido en una región muy importante internacionalmente, y con una intensa rivalidad interna.

El formato que utilizan en este segmento del Rift Rivals es algo más complicado: se jugará una fase regular en la que cada equipo se enfrentará una vez a todos los de la región contraria. Saldrá un equipo de cada región. El primer clasificado esperará en la gran final al que gane entre el segundo y el tercero. Los equipos participantes son los dos mejores clasificados de cada región en la temporada anterior:

LatAm Norte

  • Lyon Gaming: Jirall, Oddie, Seiya, WhiteLotus, Genthix
  • Just Toys Havoks: Porky, T4nky, Hobbler, EvanRL, DC Star

LatAm Sur

  • Isurus Gaming: Pride, QQMore, Emp, Kindless, Newbie
  • Furious Gaming: Acce, Khynm, Uri, Prodigy, Tulz

Brasil

  • RED Canids: Robo, Nappon, Tockers, brTT, Dioud
  • Keyd Stars: Yang, Revolta, Takeshi, esA, Ziriguidun

Lyon, el mítico equipo

Lyon Gaming surgió a principios del año 2013 con el propósito de crear el primer gran equipo de League of Legends de la región. Desde entonces, ha llegado a considerarse el mejor club de Latinoamérica, y es sin ninguna duda el que más base de fans tiene. Muy conocidos fuera de su continente, aún tienen como asignatura pendiente brillar a nivel internacional, algo que no han conseguido en toda su historia. Actualmente son líderes de su competición, con Infinity y Predators muy cerca, y son uno de los equipos a batir en este torneo.

Lyon, campeones de la LLN en el mes de abril, precisamente contra Just Toys Havoks
Lyon, campeones de la LLN en el mes de abril, precisamente contra Just Toys Havoks

Just Toys Havoks viene con un nivel algo inferior, actualmente ocupan la quinta posición en su competición, lo cual les dejaría fuera de playoffs, pero con muchas más ganas y energías que Lyon, los cuales han confesado por redes sociales que no se sienten especialmente motivados por el Rift Rivals. Esperemos que no tenga que ver con el hecho de que WhiteLotus, su tirador, no pueda asistir al torneo.

Isurus, el eterno contendiente

Otro de los equipos históricos más importantes del continente es Isurus Gaming. Aunque fuera de su región Lyon es un equipo quizá algo más conocido debido a sus logros en League of Legends, dentro de la misma es unos de los clubs con más historia, fans y experiencia internacional. Pudimos verlos en el torneo clasificatorio del MSI, donde dejaron una muy mala imagen perdiendo prácticamente todos los partidos. Veremos si el Rift Rivals les sirve para resarcirse.

Por su parte, Furius Gaming se mantiene luchando en la parte media de la tabla a pocos puntos de salir de la zona de playoffs, y tampoco están viviendo su mejor momento. De las tres regiones, es probable que LAS sea la más floja.

El fenómeno brasileiro

La CBLoL es sin duda alguna una liga en auge. La cantidad tremenda de espectadores que tienen en sus jornadas es un claro ejemplo de que las cosas se están haciendo bien y la competición crece cada vez más. Pero quizá sus representantes en este Rift Rivals no sean actualmente lo más fuertes. Team oNe eSports es el mejor equipo de Brasil actualmente, y RED Canids de momento lucha por mantenerse en la cuarta posición. Precisamente son los chicos de Keyd Stars los que quieren apearles de los playoffs, pero desde luego, les pasa como a Rusia: no traen la mejor representación posible a este Rift Rivals.

La competición en Brasil crece a un ritmo frenético, llenando estadios con una facilidad pasmosa  / Imagen: LoLesports
La competición en Brasil crece a un ritmo frenético, llenando estadios con una facilidad pasmosa / Imagen: LoL Esports

No hay claros favoritos

Obviamente son puntos de vista, pero hay varios factores que hacen que este Rift Rivals no tenga un claro favorito. La región de LAS parece ser la que menos nivel trae al torneo, Brasil no cuenta con sus mejores representantes, que sí podrían haber dado bastante guerra, y si bien podríamos haber puesto a Lyon Gaming como favorito, no traen ni la motivación necesaria ni a su tirador, White Lotus, el cual suele ser un factor importantísimo en todas sus victorias.

Por una razón u otra, vamos a vivir una competición muy intensa y sin un equipo que parezca lo suficientemente superior, pero debido al estilo de juego focalizado en fase de líneas de estas regiones, el espectáculo está asegurado.

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta