Bobcats y Wolves, campeones universitarios de España

Este fin de semana tuvieron lugar en el Polideportivo Antonio Magariños de Madrid las finales de OGSeries University, liga de esports interuniversitaria de España.

Desde hace varios años, OGSeries lleva apoyando a jugadores universitarios y profesionales hasta conseguir formar una competición basada en conferencias, donde podemos ver a varias de las universidades más importantes del país al más puro estilo norteamericano.

Las ocho universidades que participaron en las finales de LoL y HS
Las ocho universidades que participaron en las finales de LoL y HS

La competición se centró en League of Legends y HearthStone, donde los universitarios pudieron competir por un premio de 13.000 euros en becas para sus estudios, donde Riot Games también puso su granito de arena.

El plato fuerte fueron las finales de League of Legends

En el juego de Riot Games, fueron Braves UMA, Bobcats ULL, StingRays UPV y Thunders UVIGO los que compitieron, empezando por las semifinales que tuvieron lugar el viernes. En la primera semifinal los Thunders pasaron por encima de los StingRays, con un Yurneros muy efectivo al splitpush con Camille. Otro conocido de la escena nacional, Werto, llevó las riendas de la victoria en los partidos de Bobcats, donde los Braves no tuvieron mucho que decir, hasta llegar a una final bastante más igualada donde los canarios de Bobcats ULL se proclamaron campeones, con Flujo como jugador destacado.

En este escenario dieron lugar las finales de OGSUniversity
En este escenario dieron lugar las finales de OGSUniversity

Wolves UC3M, campeones en HearthStone

La gran final de HearthStone enfrentó a los Wolves, de la universidad Carlos III de Madrid, y a los Owls, de la universidad politécnica de Catalunya, y lo cierto es que fue algo descafeinada debido a la superioridad de los Wolves, que aplastaron a su enemigo sin piedad para erigirse como campeones de la competición.

En la entrevista final se mostraban muy contentos, apoyando totalmente la iniciativa de la liga universitaria, mostrándose agradecidos por el interés de los patrocinadores y deseando que en el futuro siguiera creciendo.

La liga universitaria sigue creciendo

Después de una extensa fase regular, estas finales en Magariños han puesto punto y final a una competición que crece poco a poco en nuestro país, dando la oportunidad de competir y fomentando a la vez la continuidad de los estudios, algo que algunos jugadores profesionales dejan algo de lado al tener éxito.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta