Baskonia pasa por encima del Valencia con contundencia

"Los jugadores del Valencia son de los mejores individualmente, pero les falta una cabeza pensante". Con estas declaraciones de Alvar "Araneae" Martín comienza la primera semifinal de estos playoffs de Superliga Orange. Mucha tensión en un partido en el que el campeón de la fase regular parte como absoluto favorito, quitando algo de presión a un Valencia CF Esports con ganas de llegar a la final.

Antes de comenzar el partido, Werlyb recibía el MVP de la jornada regular / Imagen: Gamergy
Antes de comenzar el partido, Werlyb recibía el MVP de la jornada regular / Imagen: Gamergy

Una fiesta de "pokeo"

Composiciones muy dispares para este primer mapa de la eliminatoria. ThunderX3 Baskonia decide montarse un equipo basado en el "poke" con Selfmademan jugando Nidalee y Werlyb con Jayce, mientras que el Valencia opta por puro teamfight, con Rumble y Orianna para iniciar, y una botlane de Thresh y Varus para intentar pillar desprevenidos a los rivales.

El inicio del primer mapa les sonrió a los chicos de Baskonia con un asesinato doble para Smiley, pero el conjunto che reaccionó rápidamente tomando el liderazgo en kills de la partida, algo que en ningún momento incomodó a su rival, que se dedicó a tirar torres y conseguir dragones. Con todo igualado y el Valencia algo ansioso por empezar a sacar ventaja, Baskonia planteó a minuto 28 un Nashor que definió la partida.

Baskonia dominó desde la distancia el primer mapa de la semifinal.
Baskonia dominó desde la distancia el primer mapa de la semifinal.

A estas alturas todos conocemos como escapan los equipos basados en el poke, ¿verdad? Así escaparon los chicos de Baskonia tras hacer el Nashor a toda velocidad. Valencia se les echó encima e intentaron por todos los medios, con todas sus definitivas, atrapar a su rival que mientras huía, puso en función su maquinaria de "poke", en especial en manos de Werlyb con Jayce, haciendo añicos al Valencia y terminando posteriormente la partida.

Valencia en problemas

Si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Si bien es cierto que el segundo mapa fue algo más ajustado, el plan de Baskonia fue similar, esta vez optando por un Jhin que, aunque está algo fuera de meta, fue muy efectivo. Itsi decidió comenzar la partida campeando a Werlyb, pero de poco sirvió. Dejarle el pick de Jayce volvió a demostrarse como una mala idea a lo largo de toda la partida.

El segundo mapa fue el más igualado y tenso de la serie / Imagen: Gamergy
El segundo mapa fue el más igualado y tenso de la serie / Imagen: Gamergy

Con igualdad a minuto 31, Baskonia cometió el error de gastar todas sus definitivas y algunos destellos que no funcionaron, dando la oportunidad al Valencia de darse la vuelta y atacar con todo, consiguiendo ganar la pelea y haciendo Nashor. Pero no supieron aprovecharlo en condiciones, y la composición de "pokeo" empezó a carburar, asediando sin piedad a un Valencia que no supo cómo reaccionar.

Pepi destroza al Valencia

Una vez más vivimos un draft muy similar. Baskonia se hace con Jayce, Nidalee, Xerath, Varus y Braum. Valencia vuelve a tropezar con la misma piedra, aunque no parece importarles y buscan una vez más el combate directo. Un combate directo que nunca llegó.

El conjunto che mostró varios problemas de comunicación que hicieron que entraran a los combates de forma escalonada, muriendo de uno en uno. Esto, unido a la espectacular actuación de Pepi con Xerath, pusieron la guinda a un pastel que Baskonia no quiso compartir.

Serio correctivo para el Valencia que se va de Gamergy con un 0 en su marcador. Aunque peleaban contra el favorito, se esperaba algo más de nivel por su parte. Los principales problemas han sido sin duda errores de comunicación dentro de la partida, al menos en la tercera, y falta de adaptabilidad a la serie.

Por parte de Baskonia, reiteran su candidatura como favoritos, y avanzan a una final que podría darles su primer título en la LVP.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta