Giants sufre pero continúa venciendo

Termina una tercera jornada de la Superliga Orange de League of Legends llena de reivindicaciones, y es que ya se intuye quienes estarán y lucharán por el título nacional en Gamergy, así como quién lo hará por no descender. 

Clasificación Superliga Orange
Clasificación Superliga Orange

El Giants más mortal de la temporada

Comenzamos por el final, y es que no cabe duda que lo más interesante de esta temporada de Superliga son los enfrentamientos presenciales que cada semana nos deja el formato cara a cara

Giants y Baskonia se enfrentaban en momentos de forma muy diferentes. El primero es el favorito absoluto a ganar la competición, mientras que el segundo llegaba como el farolillo rojo de la competición al no haber puntuado en dos jornadas. 

El primero de los dos enfrentamientos hacía honor a lo que se suponía antes del cara a cara, Giants es un equipo muy superior en todos los sentidos. Amadeu "Minitroupax" Carvalho se había propuesto no morir en el partido, y al menos en esta quinta partida lo lograría con un personaje como Draven. No hubo color en ningún momento, Baskonia fue superado en todas las líneas y la partida se cerró por la vía rápida.

En la segunda partida a Baskonia le empezaron a salir las cosas, y durante muchos minutos fueron claramente superiores a unos Giants que veían peligrar el pleno de victorias. Al final las malas decisiones fruto de la desesperación por conseguir el primer punto de la temporada propiciaron que un equipo con tantísima experiencia como Giants remontase.

Pleno de victorias pero no de muertes, y es que aunque haya conseguido un récord a nivel nacional, Minitroupax murió por primera vez en la sexta partida.

La guerra de las telecomunicaciones

Telecom Wars es el nombre de una de las mayores rivalidades de League of Legends a nivel mundial, un duelo en Corea del Sur entre SK Telecom y KT Rolster. Esta 'guerra' se traslada a la Superliga entre Movistar Riders y G2 Vodafone, dos compañías de telecomunicaciones que están apostando fuerte por los esports.

Después de la primera jornada ante Giants, Movistar Riders está demostrando ser la alternativa más clara en España a competirle el título a los favoritos. Una victoria que le coloca segundo y ratifica la profundidad de su plantilla, así como el acierto en algunos fichajes como el de Jakub "Cinkrof" Rokicki.

Llega la primera victoria para MAD Lions

Tras dos primeras jornadas con muchas dudas en la calle de medio, los leones parecen haber encontrado al dueño de esta posición. Tim "Nemesis" Lipovsek dejó su marca en Superliga desde el primer momento, en un encuentro ante ASUS ROG Army que no tuvo color. Dos partidas que el conjunto madrileño se llevó de forma muy clara, incluso con una pentakill de Jesper "Jeskla" Klarin en una lucha por conseguir el Dragón Infernal.

Uno de los grandes fichajes de ASUS, Isaac "PePii" Flores, no está jugando al nivel de pasadas temporadas, y será necesario que lo haga si su equipo pretende estar entre los mejores.

Los pingüinos recuperan sensaciones

KIYF llegaba al encuentro como muy favorito, el buen papel en el cara a cara de la pasada semana les señala como uno de los favoritos a luchar por el título en Gamergy. Pero The G-Lab Penguins está dispuesto a recuperar las sensaciones de la pasada temporada, en la que fueron uno de los mejores equipos de la competición.

El primer mapa fue para Penguins, con un gran Javier "Javaaa" Martínez que es la cara del equipo, y que junto a sus compañeros tumbó a un KIYF que pondría más resistencia en el segundo mapa, sacando un punto de la tercera jornada para continuar así en lo alto de la tabla.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta