| Crónica Superliga Orange - Jornadas 13 y 14

Army y Origen lucharán por no descender, Penguins y Valencia por el título

La temporada regular en la Superliga Orange llega a su fin. Ya conocemos a los cuatro equipos que lucharán por el título nacional en Gamergy: ThunderX3 Baskonia, KIYF, Valencia CF Esports y The G-Lab Penguins. ¿Qué significa esto? Pues que tendremos un campeón inédito, bonito aliciente para el colofón final de la 12ª temporada de la Superliga.

El hecho de que vayamos a tener un campeón inédito choca con que el actual vencedor de la competición, ASUS ROG Army, tenga que jugarse el no descender ante Origen ESP. Era difícil pero se dieron todos los resultados necesarios para que esto ocurriese, la Superliga Orange es una competición en constante cambio y esto produce que prácticamente cualquier club pueda soñar con luchar por el título, o como hemos visto, enfrentarse al peor escenario posible en la máxima categoría. 

Un campeón en apuros 

Las victorias de Giants Only The Brave (final de temporada envidiable) y G2 Vodafone ponían contra las cuerdas a ASUS ROG Army, que necesitaba sacar tres puntos ante The G-Lab Penguins. Unos pingüinos ya clasificados para Gamergy tras conseguir empatar ante Giants, y que sin esta presión extra no dieron ninguna opción a su rival. Competitividad y deportividad al máximo, sin medias tintas ante un rival necesitado que sintió la presión y con impotencia terminó aceptando la rendición.

Gamergy ya es una realidad

The G-Lab Penguins consiguió clasificarse a Gamergy con una jornada de antelación, cerrando todo debate y posibles cábalas sobre lo que pudiese ocurrir en la última jornada de la temporada regular. Lo hizo de forma sufrida y cortando las opciones de unos Giants Only The Brave que comenzaban a sembrar el pánico por toda España, por su actual estado de forma y reputación en torneos presenciales, hubiesen sido uno de los grandes favoritos en la final nacional en Madrid. 

Javier "Javaaa" Martínez fue el gran protagonista de la partida, con Kennen aprovechando la agresividad de su support al inicio, lo que le permitiría sembrar el pánico entre sus rivales el resto de la partida.  Esta es la primera derrota de Berk "Gilius" Demir en España, uno de los grandes fichajes en cuanto a rendimiento que se han dado en nuestro país en los últimos tiempos.

El Valencia lo tenía prácticamente hecho y se vio enormemente favorecido por los resultados en la jornada trece, clasificándose para la final nacional pese a caer por 2 a 0 ante Baskonia.

Sólo queda esperar, el fin de semana del 23 al 25 de junio estará en juego la final nacional de la Superliga Orange en Gamergy, además de los torneos de ascenso/descenso. Todo de forma presencial ante una legión de fieles aficionados. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta