| Crónica Grupos A y B - Play-in Mundial 2017

América y China dominan el inicio del Play-in del Mundial

Comenzó el Mundial de League of Legends 2017 en China, concretamente la fase de Play-in en el Sports Center de Wuhan. Ninguno de los favoritos decepcionó, Cloud9 y Team WE demostraron su superioridad en los grupos A y B. Mientras que Lyon Gaming fue la gran sorpresa de los dos primeros días, el equipo de Latinoamérica Norte no dejó indiferente a nadie y a punto estuvo de culminar lo que hubiese sido la gran sorpresa de esta fase. Por último, los brasileños de Team One con más apuros de los esperados consiguieron sacar su billete para la siguiente fase.

Cloud9 se presentaba en el Play-in como el gran favorito, y cumplió de sobras con su papel. / Riot Games
Cloud9 se presentaba en el Play-in como el gran favorito, y cumplió de sobras con su papel. / Riot Games

El orgullo del león

El mejor duelo del primer día resultó del enfrentamiento entre Team WE y Lyon Gaming que abría el Mundial y del que pocos esperaban una partida igualada. Una fantástica partida de Ali "Seiya" Bracamontes y Matías "WhiteLotus" Musso ponía entre la espada y la pared al equipo chino, que al final aprovechó su experiencia y en la fase tardía se aprovechó de los errores propios del nerviosismo que Lyon cometió.

Lyon demostró su buen nivel ante Gambit Gaming. El equipo del Este de Europa, un clásico, regresaba al Mundial tras varios años de ausencia, pero ha sido sin duda la gran decepción del torneo hasta el momento, siendo vapuleados por todos sus rivales y cediendo hasta un Pentakill en su último enfrentamiento.

Brasil sufrió pero entró

Dire Wolves sorprendió tras su victoria ante los brasileños de Team One, un equipo novato a nivel internacional que sorprendió en su país al superar a PaiN Gaming. Las críticas fueron feroces tras terminar el primer día con un 0-2, pero fueron capaces de levantarse durante el segundo día de competición. Una victoria les llevó a un partido de desempate que vencerían sin mayores complicaciones, Oceanía se desinfló en un equipo que como anécdota tuvo al carismático en redes sociales Ryan "Chippys" Short. 

Una gran partida de Ygor "RedBert" Freitas con Alistar ayudó a sus compañeros a conseguir una ventaja ante la que Dire Wolves nunca fue capaz de hacer nada y, por supuesto, el placer de ver a un buen Aurelion Sol en manos de Bruno "Brucer" Pereira. 

Sufriendo pero Brasil cumple con los pronósticos / Riot Games
Sufriendo pero Brasil cumple con los pronósticos / Riot Games

Ezreal jungla y los favoritos

Se venía rumoreando con la posibilidad de que Ezreal fuese uno de los campeones que volviésemos a ver de forma más o menos regular en el Mundial. Lo ha hecho, pero en forma de jungla, y es que para equipos como Cloud9 y Team WE algunos de sus duelos en el Play-in sirven como entrenamientos en los que probar cosas de cara a lo que está por venir. Ambas partidas terminaron en victoria, pero no parece muy claro que una ves comiencen las siguientes fases vayamos a verlo tanto. 

La afición local no decepcionó / Riot Games
La afición local no decepcionó / Riot Games

Destacar al que para muchos merecía ser MVP en Norteamérica y que era el gran nombre de esta fase, Nicolaj "Jensen" Jensen. Abusó de sus rivales como y cuando quiso, demostrando que sigue en un gran estado de forma, la dependencia de Cloud9 en Jensen es quizá la mayor del torneo en torno a un jugador.

Clasificación y resultados

Clasificación Grupos A y B
Clasificación Grupos A y B

Resultados Día 1
Resultados Día 1

Resultados Día 2
Resultados Día 2

El Play-in del Mundial de League of Legends continúa mañana con los siguientes enfrentamientos:

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta