LCK, liga de insólitos picks

Cerramos la semana con la jornada más interesante, que ha enfrentado a Samsung contra Jin Air y a Longzhu contra Afreeca Freecs. Seamos sinceros: la LCK es una liga que actualmente disputan 4 equipos, y sus cruces contra los demás suelen demasiado decisivos. Pero la semana que viene... viene bien cargada. Hablaremos de eso al final de la crónica, ¡ahora vamos a echar un vistazo a lo que ha ocurrido este fin de semana!

ROX Tigers vs MVP: 2 - 0

Claves del Partido

  • Partidas muy largas e igualadas, donde ganó el equipo con mejor macrogame.
  • MVP necesita coordinarse mejor, ya que no pudieron aprovechar su ventaja.
  • Las peleas en el Nashor y el Dragón Anciano lo decidieron todo.

Beyond, MVP de MVPs. Así le denominan algunos tras el robo de Barón Nashor que consiguió a minuto 50 de una partida tremendamente enredada. No le sirvió de nada, por cierto. Beyond lleva siendo el mejor de MVP durante algunas semanas, siendo de lo poco que se salva del equipo que actualmente ocupa la penúltima posición con un 1 - 7.

ADD e Ian, top y mid respectivamente de MVP despertaron en la segunda partida, y con la ayuda de Maha, hicieron el mejor inicio de serie de casi toda la temporada, consiguiendo muchas kills y hasta cuatro dragones. La partida se fue una vez más a minuto 50, y ahí brilló el macrogame y los teamfights grupales, donde ROX, tras hacer un Nashor y dos dragones Ancianos, no perdonó. Aun así, una serie muy igualada y emocionante por la supervivencia en la parte baja de la tabla.

BBQ Olivers vs KT Rolster: 0 - 2

Claves del Partido

  • Score, determinante en la primera partida.
  • Pawn en una brillante demostración con Orianna.
  • Cuatro dragones por cero de BBQ en la tercera partida.

Como uno de los aspirantes a ganar la LCK y también uno de los mejores equipos del mundo, KT Rolster tiene que demostrar su superioridad siempre que pueda. BBQ Olivers sirvió como calentamiento para la próxima jornada: la primera partida fue un auténtico recital de Score, que destrozó el earlygame con Kha Zix, dando la victoria a KT antes de minuto 30 con un marcador de 1 - 11.

La segunda partida fue algo más larga, pero la buena gestión de los dragones y una gran actuación de Pawn le dio una victoria más a KT Rolster.

Samsung Galaxy vs Jin Air GreenWings: 2 - 1

Voy a obviar el primer mapa, que acabó con un marcador de 12 - 2, para hablaros sobre lo que ocurrió en el segundo. Sin duda el partido más interesante de toda la jornada debido en gran parte al draft de ambos equipos. Jin Air decidió sorprender con una Akali top en manos de Ikssu, y Samsung hizo lo propio con una Fiora mid para Crown.

Sorprendente partida donde no solo vimos caer a Samsung en 28 minutos, si no que pudimos ver a Ikssu haciéndose una Pentakill con Akali y barriendo sin piedad a todo el equipo enemigo. Akali es sin duda uno de esos campeones que o te funciona muy bien o se queda muy por detrás, pero Jin Air supo jugar alrededor de su toplaner, y los resultados fueron sorprendentes, en una partida que os aconsejo ver.

El tercer mapa fue otro cantar. Más de 50 minutos sin apenas kills y un juego conservador por parte de Samsung que no quiso cometer ni un solo error en su importante lucha por el liderato de la liga coreana.

Longzhu Gaming vs Afreeca Freecs

Probablemente el partido más igualado de la jornada, el cual tampoco estuvo exento de sorpresas. Uno de los jugadores al que más hemos tenido en el punto de mira desde que empezó este split es sin duda Khan. Su nivel mecánico parece a la altura del de los mejores del mundo, su champion pool es extensa y se coordina bien con el equipo. Pero es que en el primer mapa se sacó un Mordekaiser. Un Mordekaiser top.

Buena actuación de Kuro en la primera partida, que sirvió de poco al perderla, pero el midlaner no se vino abajo y le regaló el segundo mapa a Afreeca con un buen Kassadin y una buena gestión de Nashor. Con la emoción a flor de piel ya que Afreeca podía alejar a Longzhu definitivamente del grupo de cabeza, finalmente no pudo ser en un tercer mapa controlado por un Longzhu que supo sortear una ingente cantidad de kills en manos de Kramer con Ashe.

Una derrota dura para los chicos de Afreeca Freecs, que no pudieron parar a la bestia Longzhu, equipo destinado a intentar arrebatar la posibilidad de llegar al mundial de KT Rolster.

Una jornada espectacular

La próxima jornada va a ser la más interesante e intensa de todo lo que llevamos de LCK. Empieza la segunda vuelta, así que tendremos la reedición, una semana más, del Longzhu contra Afreeca. Pero no os hablo de esos dos equipos, que ya de por si generan interés. Os voy a dejar toda la semana de competición. Juzgad vosotros mismos.

Semana 5

Martes

  • Ever8 Winners vs ROX Tigers
  • KT Rolster vs SK Telecom T1

Miércoles

  • Samsung Galaxy vs Longzhu Gaming
  • Jin Air Green Wings vs Afreeca Freecs

Jueves

  • BBQ Olivers vs MVP
  • KT Rolster vs ROX Tigers

Sábado

  • Afreeca Freecs vs Longzhu Gaming
  • Jin Air Green Wings vs Samsung Galaxy

Domingo

  • BBQ Olivers vs Ever8 Winners
  • SK Telecom T1 vs MVP

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta