Abandonos sorpresa en KIYF

Drama y sorpresa en KIYF con la salida de Augustas “Toaster” Ruplys y Joran “Special” Sheffer con el clasificatorio de Challenger Series a la vuelta de la esquina. Ambos jugadores han comunicado por redes sociales que abandonan con carácter inmediato el club español, justo después de la derrota en la copa El Corte Ingles contra eMonkeyz.

Fue Toaster el que propuso a su compañero Special abandonar KIYF tras varios problemas de carácter personal. Según el jugador, su padre está pasando un grave periodo de enfermedad y de ahí su voluntad de abandonar el equipo.

Tras tomar esta decisión, Toaster se puso en contacto inmediato con Riot Games para preguntar si sería posible comerciar o sacar algún tipo de beneficio monetario a la plaza de Challenger Series que había conseguido con KIYF, a lo que obtuvo una respuesta afirmativa, ya que según Riot, la plaza pertenece a los cinco jugadores que la han conseguido, y mientras al menos tres de los jugadores que la ganaron se mantuvieran unidos, podrían aprovecharla con otro club o incluso venderla.

A raíz de esta situación y ante el interés conjunto que tenía con Special, entre los dos intentaron convencer a otro de los jugadores de KIYF con el objetivo de comerciar con la plaza de Challenger. La respuesta de Homi y de Carbono fue un rotundo e instantáneo no, y la de Nandisko también tras hablar con el club.

Algunos lo consideran un complot hacia el equipo, otros, que intentan sacar provecho de lo que es suyo, pero lo que está claro es que finalmente, Toaster y Special abandonan KIYF con las manos vacías.