Satorius y Lamabear, nuevos fichajes de ASUS ROG Army

ACTUALIZACIÓN 21/06/2017

Tras la salida de Czaru y Kubon, en ASUS ROG Army tenían una cuenta atrás para cubrir sus plazas antes del viernes. Pues bien, según hemos podido ver en el documento oficial de contratos, tanto Max "Satorious" Günther como Leon "Lamabear" Krüger aparecen como nuevos fichajes del equipo.

Satorious cubrirá la posición de toplaner, pero Lamabear es jungla, así que o bien jugará fuera de su posición habitual, o todavía quedan cambios por descubrir en ASUS. Ambos jugadores tienen un pasado en común en Euronics Gaming, lo que garantiza cierto potencial en cuestiones de trabajo en equipo.

Satorious y Lamabear aparecen con contrato activo en ASUS hasta diciembre
Satorious y Lamabear aparecen con contrato activo en ASUS hasta diciembre de este año.

ASUS Rog Army tiene un partido muy importante este viernes, concretamente a las 16:00 y contra el equipo de Origen España. Tras una fase regular por debajo del nivel deseado, el descenso sería algo inadmisible para un equipo que ha obtenido tan buenos resultados en el pasado, así que la victoria contra Origen es obligatoria.

El club que pierda tendrá que verse las caras con Team Heretics, y en ese partido se decide quien se mantiene en Superliga Orange y quien desciende a Segunda División. Dada la importancia y gravedad de la situación, sorprende recibir la noticia de que tanto Krystian "Czaru" Przybylski como Jakub "Kubon" Turewicz abandonan por su propio pie el equipo de ASUS.

ASUS ha pasado de renovar a un equipo campeón, a quedarse sin dos jugadores justo antes de jugarse el descenso / Imagen: ASUS ROG Army
ASUS ha pasado de renovar a un equipo campeón, a quedarse sin dos jugadores justo antes de competir por no descender / Imagen: ASUS ROG Army

Según el comunicado oficial de LVP el abandono de ambos jugadores es totalmente voluntario, lo que le permite al equipo de ASUS realizar dos nuevos fichajes sin ninguna penalización. Obviamente, la sanción cae tanto en Czaru como en Kubon, que no podrán volver a competir en la liga española hasta el 16/06/2018 por no haber justificado su abandono.

Esto deja en problemas a un ASUS que de momento no ha hecho ninguna declaración al respecto. Si durante esta semana el equipo español no consigue completar su alineación, serán sancionados tanto económicamente como con derrota ante Origen, con riesgo de caer en la Segunda División.

No me cabe duda de que un equipo tan importante y con tantos recursos como ASUS conseguirá completar el plantel para competir, pero la pregunta es si serán capaces de vencer tanto a Origen, como en caso de derrota a Team Heretics, con un equipo que supuestamente no habría tenido la oportunidad de practicar lo suficiente.

La cuenta atrás comienza para ASUS.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta