| Crónica Superliga Orange - Jornada 7

ASUS ROG Army y Movistar Riders completan Gamergy

La temporada regular de la Superliga Orange ha llegado a su fin tras siete jornadas, un campeonato con poco margen de error por su duración pero que nos ha tenido enganchados hasta el último momento. Giants Gaming, MAD Lions, ASUS ROG Army y Movistar Riders competirán por ser el mejor equipo de España en Gamergy del 15 al 17 de diciembre

Clasificación
Clasificación

El drama que esperábamos vivir en esta última jornada se redujo drásticamente tras la derrota de The G-Lab Penguins frente a Giants y el empate que protagonizaron KIYF y G2 Vodafone, eliminando a ambos de la lucha por Gamergy y clasificando a ASUS ROG Army y Movistar Riders gracias a los criterios de desempate. Un cuadruple empate a ocho puntos que siempre favorecería a Army y Riders, ya fuese en los enfrentamientos directos o las victorias totales.

Duelo eterno por el tercer puesto

El partido entre ASUS ROG Army y Movistar Riders terminó cerca de las dos de la madrugada gracias a un segundo mapa que superó los sesenta minutos, un partido de desempate tras el 1-1 y diversos problemas técnicos que frenaron la retransmisión. La importancia de este duelo era principalmente ver los cruces en semifinales de una Gamergy que enfrentará a Movistar Riders con Giants gracias a la victoria de un Army que se medirá a MAD Lions. 

Un equipo de LCS en Superliga

Giants Gaming tras la incorporación de Ruin a su quinteto titular es un equipo prácticamente invencible en el campeonato. Calidad y talento de nivel LCS en todas sus líneas, un hueso demasiado duro para The G-Lab Penguins, que pese a necesitar la victoria para optar a Gamergy no pudo hacer nada en ningún momento y perdió el encuentro con total claridad.    

El empate más doloroso

Tanto KIYF como G2 Vodafone necesitaban ganar para acceder a Gamergy, el drama y los nervios se apoderó de ambos equipos con los ninjas cediendo una primera partida que parecían tener a su favor pero un gran Nixerino fue determinante para dar el primer punto a G2. En la segunda, los samurais con todo a su favor no fueron capaces de cerrar el encuentro y terminaron el partido con un empate que dejaba a ambos fuera de Gamergy. 

Una corta pero larga temporada

ThunderX3 Baskonia, el actual campeón de la Superliga Orange, jugará la promoción de descenso tras una terrible temporada en la que su actual plantilla no fue capaz de superar la sombra del equipo campeón en la pasada Gamergy. Ninguna victoria y cero puntos, un balance dramático para unos jugadores que no fueron capaces de reaccionar ni adaptarse al metajuego, pese a algunas jornadas de brillantez en que incluso llegaron a plantar cara a Giants. 

MAD Lions por su parte recoge a varios de los jugadores (y entrenador) campeones con Baskonia hace unos meses. El equipo ha ido de menos a más y se clasificó la pasada jornada para la fase final del campeonato en Gamergy. Un equipo temible que se cree capaz de vencer a Giants.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta