|

La universidad de Utah comienza un programa de esports

Los deportes electrónicos crecen a pasos agigantados y poco a poco se van estableciendo en diversas instituciones de la sociedad. Dentro de estas instituciones, las universidades cada vez van adquiriendo mayor protagonismo, sobre todo en Estados Unidos. La última en abrazar el mundo de los deportes electrónicos ha sido la de Utah, y esta tiene valor añadido al pertenecer a una de las cinco conferencias de la NCAA.

El equipo universitario, que formará parte del programa de desarrollo de videojuegos de la universidad de Utah, ha anunciado además que competirá en múltiples disciplinas comenzando con League of Legends. A.J, Dimick, director de operaciones de este nuevo programa en la Universidad de Utah, expresó lo siguiente:

“Vemos en los eSports universitarios una gran oportunidad y queremos que nuestros estudiantes formen parte de ella.”

Por parte de Riot Games, la compañía detrás del título League of Legends, Michael Sherman, encargado de las competiciones universitarias dentro de la sección de eSports de Riot, aseguró que cuentan con más de 750 clubes de estudiantes universitarios y más de 20 programas por toda Norteamérica. Sherman declaró sobre la incorporación: “La Universidad de Utah continúa demostrando por qué está entre las universidades más innovadoras y competitivas al ser la primera dentro del ‘Power Five’ en anunciar un equipo de League of Legends.”

Pero la relación entre universidades y deportes electrónicos no es sólo cosa de Estados Unidos. En Europa existen varias ligas que suponen una oportunidad más para unirse a la competición. Dentro de España, la OGSeries University es la encargada de llevar este nivel de competición en nuestro país.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta