Las redes estallan contra GAME  por las caducidad de los puntos
Las redes estallan contra GAME por las caducidad de los puntos

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Las redes estallan contra GAME por la caducidad de los puntos

La conocida cadena de tiendas de videojuegos ha introducido cambios en su programa de fidelización que no han gustado a sus clientes.

En el mercado del videojuego parece que el soporte digital va ganando cada vez más peso. Siendo ya prácticamente la única opción en PC, en videoconsolas también estamos viviendo una sustitución del mercado físico con servicios de suscripción como Xbox Game Pass o PlayStation Plus y las versiones de estas consolas que ya no llevan el lector incorporado.

No obstante, el videojuego físico sigue teniendo su público. Ya sea para regalos o por coleccionismo, son muchos los que todavía gustan de ir a una tienda para comprar las copias físicas o las ediciones coleccionistas con las que cuentan casi todos los triple A del mercado.

Muchos de estos jugadores se llevaron un varapalo importante este martes en una polémica que ha incendiado las redes sociales, ya que vieron como los puntos del programa de fidelización de GAME, una popular cadena de tiendas de videojuegos, desaparecieron de la noche de la mañana sin previo aviso.

A partir de aquí, la polémica ha estado servida. Y es que algunos clientes afectados por la caducidad de los puntos han asegurado que hasta el momento los puntos no caducaban, presentando en algunos casos incluso pruebas gráficas de conversaciones con atención al cliente que apuntaban esto mismo. De hecho, una versión antigua de la web que se puede consultar en WayBack Machine muestra como recogían que "tus puntos no caducan nunca, así que puedes acumular tantos como quieras sin miedo a quedarte sin ellos".

La cadena, a través de su cuenta de Twitter, estuvo respondiendo a sus clientes explicando que la caducidad sí aparece reflejado en el contrato de socio. Así, según este mismo, los puntos se acumulan durante el año natural y están vigentes hasta el final del siguiente año. No obstante, no ha sido hasta abril cuando se han eliminado todos aquellos anteriores al 31 de diciembre de 2022.

Asimismo, se escudan en que siempre ha estado en las condiciones para resaltar que no tenían que avisar de este cambio, que se ha producido ahora porque han modificado su web y han incluido un nuevo visor de puntos en la zona de socios.

Lo que sí hicieron ayer fue enviar un mail a todos sus socios en el que hacen hincapié en la caducidad del saldo de puntos y un nuevo cambio que no ha gustado: a partir de ahora ya no se obtendrán 10 puntos por cada euro gastado, sino solo 6, por lo que se reducen en un 40%.

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