|

El propietario de los Dallas Cowboys compra compLexity Gaming

El empresario estadounidense y propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, y el magnate inmobiliario John Goff han adquirido una participación mayoritaria en la organización de deportes electrónicos norteamericana compLexity Gaming.

La familia Jones y la sociedad tenedora de Goff actuarán como los propietarios mayoritarios de compLexity, con el director ejecutivo y cofundador, Jason Lake, permaneciendo en su cargo y reteniendo un interés minoritario. El otro confundador, Jason Bass, ha vendido sus intereses en la compañía y ya no forma parte de ella.

Como parte del trato la administración del club, así como sus equipos de Counter Strike: Global Offensive y Dota 2, cambian su sede al área de Dallas/Fort Worth y tendrán las oficinas en los cuarteles generales de los Dallas Cowboys (The Star) en Frisco, Texas. Jerry Jones y Goff planean montar una instalación de deportes electrónicos en la sede del conocido como 'Equipo de América'.

Además de la vinculación de sus propietarios, una de las ventajas de trasladar la sede del club a Texas son los beneficios en cuanto a los gastos por impuestos estatales sobre las rentas, que son del 0% en este estado. Al contrario que en lugares como California o Nueva York donde el máximo es del 13'3% y 8'82% respectivamente. Esto produce un ahorro considerable tanto a jugadores como propietarios, además de que el coste de vida en Texas es menor que en otros lugares de Norteamérica.

La inversión para adquirir compLexity Gaming llega gracias al hijo de John Goff, Travis, que es el vicepresidente de Goff Capital. Su pasión por los deportes electrónicos comenzó con las primeras versiones de Counter Strike, y conocer a Jason Lake en un evento hace 14 años fue el inicio de un sueño: hacer que los esports fuesen parte del negocio familiar. 

Los Goff fueron a ver a la familia Jones con esta idea, y comenzaron esta aventura como socios. Lo curioso es que Stephen Jones, el hijo de Jerry, ha admitido que fueron contactados anteriormente por Blizzard Entertainment para adquirir una plaza en la Overwatch League. Pero desecharon la idea al no tener conocimientos sobre los esports, una situación que bien podría cambiar en un futuro con una mayor preparación en este campo.

En una entrevista a The Esports Observer, Jason Lake declaró que "están construyendo un negocio que durará décadas", además de que "están muy interesados en las oportunidades para construir franquicias, mantendremos los ojos abiertos". Al final, el club que creó está juntándose con el dueño de una franquicia que tiene un valor de 4'2 billones de dólares.

Hace tiempo que compLexity dejó de estar entre los equipos punteros de Norteamérica. Con esta compra es de esperar un subidón en resultados, títulos y plantillas. No por nada tienen al propietario más excéntrico de todo el deporte estadounidense: Jerry Jones, todo un carácter. Si se compromete a ello, su influencia en los esports puede dar mucho juego.

¿Pasaremos de How 'bout them Cowboys al How 'bout them compLexity? Una interesante oportunidad para ver el comienzo de esta unión será el campeonato oficial de Madden en el que los Dallas Cowboys participarán.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta