|

¿Dónde está el límite de PlayerUnknown's Battlegrounds?

Ya no es arriesgado decir que PlayerUnknown's Battlegrounds es uno de los grandes éxitos de nuestra era. El videojuego desarrollado por los surcoreanos de Bluehole Studio no deja de batir récord semana tras semana, mes tras mes, ¿lo último? Son varias cosas, comenzando por las más de diez millones de copias que el juego de temática "Battle Royale" ha vendido.

PUBG ha conseguido superar a Dota 2 y Counter Strike: Global Offensive en Steam. Impensable hace tan solo unos meses que a corto plazo algún título pudiese desbancar a los juegos de Valve en su propia plataforma de distribución digital. 

Estos datos todavía impresionan más si atendemos a la gráfica que el periodista francés, Oscar Lemaire, publicó en su Twitter personal. En ella muestra como Minecraft, uno de los videojuegos más influyentes de la historia, tardó cerca de dos años en conseguir las cifras que PUBG ha cosechado en tiempo récord. El juego salió a la venta en el mes de marzo y, además, se encuentra en Early Access.

PUBG ha estado muy cerca de conseguir un millón de jugadores simultáneos en Steam, una cifra impensable que nos hace pensar... ¿Existe límite para este juego? No parece que a corto-medio plazo vaya a frenarse la fiebre por el título que de mejor forma ha sabido llevar el modelo 'Battle Royale' al mundo del videojuego.

Usuarios PUBG en Steam
Usuarios PUBG en Steam

Pero no solo a nivel de ventas y usuarios destaca PUBG, también en cuanto a visualizaciones en plataformas como Twitch es un auténtico éxito. Gamoloco, una empresa que se dedica a interpretar y ofrecer los datos de visualización que se producen en Twitch, anunció que por primera vez desde que miden las audiencias (Octubre 2014) League of Legends ha sido superado como el juego con más visualizaciones a lo largo de un mes. ¿Adivináis quién ha sido verdad? En efecto, PlayerUnknown's Battlegrounds cogió el testigo tras más de 34 meses, demostrando no solo su potencial como juego sino también como esport, y es que el Invitacional de la Gamescom fue un rotundo éxito como primera toma de contacto del juego como deporte electrónico.

PUBG superó a LoL en agosto
PUBG superó a LoL en agosto

Todo lo bueno que surge alrededor de PUBG contrasta con las cifras de otros títulos como Overwatch, que según Gamoloco no termina de tener el impacto que Blizzard esperaba. ¿Podrá esto afectar al futuro de la Overwatch League

Cifras que asustan a todos los niveles, especialmente debido a que PUBG acaba de comenzar. El futuro es brillante para un videojuego que ha supuesto una revolución absoluta por su impacto inicial, está en manos de sus desarrolladores el seguir cuidando a su 'gallina de los huevos de oro'.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta