|

Las Vegas tendrá un estadio de eSports en 2018

Las Vegas tendrá en 2018 su primer estadio completamente dedicado a los eSports. Estará situado en el emblemático Hotel y Casino Luxor, reemplazará el espacio que ocupaba un club nocturno. 

La ciudad del pecado no deja de crecer a nivel deportivo. Este anuncio se suma a otras llegadas, una franquicia de NHL (hockey hielo) y otra de NFL (los Raiders de fútbol americano) desembarcarán próximamente en la ciudad más representativa del estado de Nevada. Si la oferta turística no fuese ya lo suficientemente atractiva ahora los fans del deporte tradicional y electrónico tienen un motivo de peso para acudir a este enclave turístico.

El estadio se llamará Esports Arena Las Vegas, y ya dispone de una cuenta de Twitter en la que han anunciado el proyecto. 

Este estadio será el tercero de la compañía Esports Arena. El primero de todos abrió en Santa Ana, California, donde principalmente alberga competiciones semanales de juegos de lucha como Super Smash Bros. También fue uno de los escenarios donde se disputó el Campeonato de Invierno de Hearthstone America.

Jud Hannigan, CEO de Allied Esports (inversor de Esports Arena) declaró que al igual que "Yankee Stadium, Madison Square Garden y Wembley son considerados los escenarios más emblemáticos de sus deportes por jugadores y fans. Esports Arena Las Vegas será el destino más icónico para los eSports".

Allied Esports planea hacer de este estadio en Las Vegas la principal bandera de su red de pabellones a lo largo del planeta (Santa Ana, Pekín). También planean abrir otro estadio en Oakland (California), Shenzhen (China), y un estadio móvil llamado ESA Drive que recorrerá los Estados Unidos.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta