|

¿Cómo es el usuario medio de esports en España y qué juegos sigue más?

En el marco de la segunda edición de Madrid Gaming Experience, ESL y Movistar han presentado el II Estudio de Audiencia de esports en España, realizado a partir de 10 000 encuestas entre la audiencia de los canales de ESL con el objetivo de analizar los hábitos y tendencias del público español de esports.

El estudio concluye que el perfil del usuario medio de esports de España es el de un varón de 24 años que utiliza redes sociales y plataformas digitales y navega por internet más de 5 horas al día. Destaca que, en 2017, el rango de edad entre los 25 y los 34 años ha crecido un 7 % respecto al año pasado y la franja de entre 20 y 24 años se ha mantenido estable. Por otro lado, vuelve a haber un mayor número de hombres que de mujeres (97 % - 3 %), manteniéndose una proporción similar a la de años anteriores.

Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive / Valve

En cuanto a juegos, los que más sigue la audiencia de ESL son Counter-Strike: Global Offensive con un 62,02 %, y League of Legends, con un 39,20 %. Tras ellos están Overwatch (31,12 %), iRacing (28,50 %), Hearthstone (22,31 %), Call of Duty (19,94 %), FIFA (17,95 %) y Clash Royale (13,75 %).

¿Pero cómo es el día a día de la audiencia de ESL? ¿Solo sigue competiciones o también disfruta jugando? Los resultados del estudio son muy claros. Al 89,54 % de los encuestados les gusta tanto jugar como ver esports, mientras que un 6,44 % prefiere verlos y un 4 % solo juega.

Más datos sobre los hábitos del usuario de esports. El 99 % utiliza internet como principal medio de información, con Twitter como la red social por excelencia para seguir retransmisiones en directo (52,08 %); cada año crece su uso y supera con creces a la competencia: Youtube (18,31 %), Facebook (12,96 %), Instagram (10,38 %) o Twitch (5,12 %). Movistar, por su parte, es el principal proveedor de fibra entre los seguidores de esports.

Para más detalles sobre el II Estudio de Audiencia de esports de España, no te pierdas esta completa infografía. Si lo que quieres es disfrutar de retransmisiones en directo, tenemos para ti el ESL Clash of Nations by Movistar y la ESL Masters. ¡Un viernes de lujo!

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta