|

El big data entra en los esports para mejorar el rendimiento de los jugadores

Cada día son más los equipos de esports que luchan por hacerse un hueco entre los grandes. La competencia no para de crecer, y para ser el mejor hay que entrenar muy duro e ir un paso por delante de tus rivales. Con este fin, Telefónica y Movistar Riders han empezado juntos una valiosa investigación.

LUCA, la sección de Telefónica dedicada al big data (tratamiento masivo de datos), analizará el impacto de la preparación física y mental en el rendimiento de los jugadores de esports y desarrollará una herramienta para estudiar todos los datos y sacar conclusiones que guíen al club por el camino correcto.

Un día en el Movistar eSports Center
Un día en el Movistar eSports Center

¿Cómo recogerán la información? A través de dispositivos wearables que controlarán el estado físico y mental de cada uno de los miembros del equipo de Movistar Riders de League of Legends. Estos medirán la actividad física, los patrones de sueño y los niveles de estrés y concentración que alcanzan cuando están jugando.

Toda la información extraída de estos dispositivos pasará por la herramienta de análisis de LUCA, que permitirá analizar el progreso y desarrollo de cada jugador y compararlo con los datos de sus compañeros de equipo. Esta inestimable investigación ayudará al cuerpo técnico a tomar las decisiones deportivas más propicias según el momento y estado de cada jugador.

Imagen de cabecera: Movistar Riders

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta