|

Los esports se acercan a los Juegos Olímpicos

Este próximo mes de febrero se celebrará en la localidad surcoreana de PyeongChang los Juegos Olímpicos de Invierno 2018. Los deportes electrónicos todavía están lejos de ser una modalidad olímpica, pero como no podía ser de otra forma, el primer acercamiento se va a dar en Corea del Sur.

Intel, patrocinador del Comité Olímpico Internacional, albergará un torneo Intel Extreme Masters en PyeongChang los días previos a los JJOO de Invierno. Esta IEM será de Starcraft 2, y todos los jugadores podrán intentar llegar al evento mediante un clasificatorio online en noviembre y uno presencial en diciembre que se celebrará en Pekín.

Además del torneo de Starcraft 2, Intel albergará una exhibición de 'Steep Road to the Olympics", el videojuego deportivo de Ubisoft que será el título oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno. La Villa Olímpica tendrá una especie de quioscos en los que atletas y visitantes podrán probar Steep, que también tendrá un torneo del que todavía no se han dado a conocer los detalles de su clasificatorio.

Los deportes electrónicos llevan tiempo en la discusión sobre si deberían ser una modalidad olímpica, recibiendo declaraciones de todo tipo hasta del propio Thomas Bach, presidente del COI. 

Pese a no estar involucrados de forma directa con los JJOO, que un patrocinador como Intel pueda realizar un evento en la sede de los próximos juegos y añadir un videojuego oficial del evento a la competición son señales de que no los esports no están tan lejos como pueda parecer.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta