|

¡Vuelve Katowice!

Según Joanna Duda anuncia en la página oficial de ESL, la famosa Intel Extreme Masters de Katowice volverá a nuestras pantallas durante los meses de febrero y marzo. El Spodek Arena albergará, junto al International Conference Center, tres de las competiciones de los esports más importantes del panorama internacional.

ESL One Katowice

Durante los días 24 y 25 de febrero, 16 de los mejores equipos de Dota 2 de todo el mundo se reunirán para competir por el premio de un millón de dólares en metálico y 1.500 puntos de circuito, válidos para el resto de competiciones internacionales. Los equipos pertenecerán a las regiones de EU, NA, SA, SEA, CN y CIS.

La fase de 'playoffs' de la competición tendrá lugar en el Spodek Arena anteriormente mencionado. Este será un evento sin precedentes en Polonia, ya que dará lugar como el primero de Dota 2 a gran escala en el país, así como su primer Major.

IEM World Championship Katowice

Counter Strike Global Offensive: Del 2 al 4 de marzo.

Ya conocido como el campeonato del mundo de Katowice, el panorama de Counter Strike internacional vibra con una de las reuniones más importantes e interesantes del año. Competirán, tal y como en Dota 2, 16 de los mejores equipos del mundo por un premio de 500.000 dólares.

IEM Katowice será el séptimo evento de las Intel Grand Slam series, un nuevo sistema que garantiza un premio de un millón de dólares al primer equipo de CS:GO que gane cuatro de las últimas diez competiciones Dreamhack o eventos ESL. Actualmente, tanto FaZe Clan como G2 y SK Gaming están empatados, todos ellos habiendo asegurado un punto de Grand Slam.

IEM Katowice y Counter Strike son prácticamente sinónimos. Así estaba el estadio en la edición anterior.
IEM Katowice y Counter Strike son prácticamente sinónimos. Así estaba el estadio en la edición anterior.

Starcraft II: Del 2 al 4 de marzo.

Starcraft tiene su hueco en las competiciones de ESL, y en esta ocasión, además de los 250.000 dólares en premios, el ganador también contará con un pase directo a la final de la WCS Global Finals. El momento álgido de la competición, como también ocurrirá en Counter Strike, tendrá lugar en el Spodek Arena.

El coreano TY se proclamo vencedor de la edición de 2017
El coreano TY se proclamo vencedor de la edición de 2017

IEM Expo

En paralelo a toda la fiesta competitiva y para los que asistan al evento, también dará lugar el IEM Expo, una zona de más de 8.000 metros cuadrados habilitada y orientada a los esports, donde se encontrarán las marcas más importantes del sector, 'influencers' y compañías tecnológicas, así como actividades relacionadas con todo ellos. También habrá tres escenarios donde darán lugar varias competiciones, las cuales no estarán incluidas en la parrilla televisiva.

El principal desaparecido con respecto a la edición del año pasado es sin duda League of Legends, que desde hace unos meses, salió de circuito competitivo internacional de ESL.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta