|

El Tokyo Game Show cree en los esports

Una de las ferias anuales más importantes del videojuego es el Tokyo Game Show, uno de los grandes eventos del año junto al E3 que además del videojuego tradicional está abriéndose cada vez más hacia los esports. El TGS se celebra del 21 al 24 de septiembre en el Makuhari Messi, un centro de convenciones situado en la prefectura de Chiba, cerca de Tokio. 

En la edición de 2017 el TGS organizará hasta ocho torneos de esports bajo el nombre de e-Sports X series, algo que no es nuevo para este gran evento, en el pasado ya ha celebrado torneos pero en una escala menor a la que pretende actualmente. Esta edición organizará dos escenarios con una capacidad para 500 espectadores cada uno para las e-Sports X series, los escenarios estarán patrocinados por Samsung y Sony

De los ocho torneos que se disputarán, sólo se han desvelado cuatro de ellos: Call of Duty: Infinite Warfare, Street Fighter V, Monster Hunter XX, y Counter Strike Online 2.

Esta lista incluye a dos juegos dirigidos hacia una audiencia asiática: Monster Hunter XX que salió recientemente para Nintendo Switch en Japón y del cual se desconoce fecha de lanzamiento en Europa; el otro es Counter Strike Online 2, un título al que Valve cedió la licencia a Nexon Corporation, una desarrolladora surcoreana que se encargó de acercar el juego a la audiencia asiática.

Los ocho torneos de las e-Sports X series serán invitacionales, habiendo anunciado el TGS que acudirán al evento algunos de los mejores equipos del planeta. Los participantes y los premios todavía no han sido anunciados.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta