|

TheGrefg: "Heretics es el mejor club con el que compartir camino en esto"

David "TheGrefg" Canovas eso uno de los youtubers con más éxito en España. Actualmente cuenta con casi cinco millones de suscriptores, y es además cofundador de Team Heretics. Su incorporación a los esports dio que hablar en su momento, pero está claro que Team Heretics ha conseguido brillar en diferentes disciplinas y hacerse un hueco entre los clubes más importantes del país. Ahora dan un importante paso con el patrocinio de San Miguel. 

Hemos tenido la oportunidad de hablar con Grefg al respecto.

¿Qué significa para Team Heretics la entrada de San Miguel al club?

La entrada de San Miguel como patrocinador del equipo es sin duda una de las noticias más importantes que ha tenido tanto el equipo como el sector de los esports en general. Que una gran entidad como es San Miguel decida vincular su marca a este mundo emergente es una confirmación de que esto sigue creciendo. Y sin duda, hacerlo confiando en Heretics es un gran refuerzo para nuestro proyecto que nos permitirá seguir dando que hablar y acercará nuestro objetivo, que es ser el equipo referencia nacional en las competiciones en las que participamos.

"Tanto Heretics como San Miguel compartimos el deseo de que los esports sean algo asentado y habitual"

Hay cierta controversia entre el público actual de los esports y la entrada y patrocinio de una marca cervecera. ¿Qué piensas de que sea una bebida para mayores de edad y que se vincule a tu club?

Obviamente es un tema delicado. Desde que se establecieron los primeros contactos con San Miguel, tanto nuestro equipo como la empresa hemos tenido como premisa el tener un especial cuidado en el tema. Este tipo de patrocinios se da en deportes tradicionales como el fútbol o deportes de motor y son una vía para la comunicación divulgativa del consumo solo para adultos y de forma responsable.

Esta relación no va a implicar la aparición de la publicidad en momentos de competición, si no que pretende promover la normalización de ver una competición de esports en un bar como se hace con otros deportes tradicionales. Queremos mandar un mensaje de calma ya que todo se ha tenido en cuenta.

¿Crees que la llegada de marcas no endémicas a los esports es algo necesario? ¿La entrada de San Miguel supondrá la llegada de más marcas?

Es algo más que necesario y que sin duda va a atraer a nuevas empresas a este sector. Si los esports van a seguir avanzando y normalizándose, es una sucesión lógica que todo tipo de marcas busque tener presencia. En cualquier ámbito deportivo es habitual ver relaciones de marcas que poco tienen que ver con el deporte en sí, pero que buscan asociarse ya que comparten un mercado o unos ideales.

En nuestro caso, tanto Heretics como San Miguel compartimos el deseo de que los esports sean algo asentado y habitual, y esto lo ha facilitado todo.

¿Os consideráis un club que está abriendo las puertas del mercado de los esports? ¿Consideras que con este tipo de movimientos colaboráis al crecimiento del entorno?

Romper con lo establecido y marcar las reglas son dos de los lemas de este equipo, por lo que básicamente estamos haciendo lo que nos hemos propuesto desde un inicio. Este tipo de anuncios y acuerdos está abriendo nuevos horizontes al resto de equipos e incluso a las propias competiciones, por lo que estamos encantados de crecer como entidad y al mismo tiempo ayudar a que todo el sector se asiente, ya que nos beneficia a todos.

"Mi corazón es totalmente verde y creo que Heretics es el mejor club con el que compartir camino"

Team Heretics ha crecido a un ritmo muy superior que el resto de los clubes. Este acuerdo con San Miguel es además prácticamente pionero en España… ¿cómo te hace sentir personalmente?

Estoy encantado de poder ser partícipe de todo esto. Desde el momento en el que comencé a seguir los esports me despertaron una pasión especial y no tuve dudas en subirme en cuanto hubo posibilidad. Sin duda alguna acerté en los compañeros de viaje, todas las personas del club desde jugadores a staff han puesto su granito de arena para que sea posible. Fue una alegría ver como se avanzaba paso a paso desde la creación del equipo, los primeros éxitos deportivos al poco tiempo y ahora una noticia de este calibre. Y tampoco quiero olvidarme de los seguidores, ya que esto tampoco sería posible si no apoyasen al equipo de la forma que lo hacen.

Entrar en esports se puede considerar arriesgado al ser un mercado nuevo, y más vinculando tu imagen personalmente. ¿Tuviste dudas en algún momento de tu inclusión a los deportes electrónicos?

En ningún momento. Siempre he mantenido cercanía al mundo competitivo ya que tengo relación con jugadores y personas del entorno, y he asistido a diversos eventos. Como aficionado ya tenía ese gusanillo y tan pronto hubo posibilidad de implicarme en primera persona no lo dudé un segundo y quise ser partícipe.

El contenido del canal de Grefg muchas veces está orientado a los mismos títulos donde compite Team Heretics
El contenido del canal de Grefg muchas veces está orientado a los mismos títulos donde compite Team Heretics

Los youtubers siempre han sido vistos como entes casi malignos por muchos jugadores e incluso clubes, pero con vosotros en cambio se ha familiarizado mucho más la entrada de estas personalidades ¿Qué opinas al respecto?

El nombre del club es parte activa de los lemas e ideales del equipo. Igual que los herejes son vistos al principio como personas con ideas equivocadas, y más tarde son estudiados como los que han cambiado todo, a los youtubers se nos tenía cierto recelo por parte del entorno de los esports.

Con la creación de Heretics lo que se pretendía es hacer convivir los dos entornos, ya que creemos que son complementarios. Además, nos ha dado ese punto que nos diferencia del resto de clubs. Y obviamente esto ha sido determinante para llegar a un acuerdo con San Miguel ya que compartimos el interés de explorar nuevos horizontes.

¿Te ves vinculado a otros clubs en el futuro o serás fiel únicamente a Team Heretics?

Mi corazón es totalmente verde y creo que Heretics es el mejor club con el que compartir camino en esto, por lo que soy el mayor hereje.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta