|

TGX, una plataforma al alza

Gaming Experience, desarrolladora de la plataforma de esports y gaming TGX, ha conseguido una inversión de 600.000 euros, que le permitirá seguir creciendo y afianzarse como el referente de las startups en las Islas Canarias. Y eso no es todo, ya que se ha iniciado una nueva ronda de 2 millones de euros con gran interés por parte tanto de inversores locales como extranjeros gracias a las ventajas fiscales de su localización.

Plataforma TGX
Plataforma TGX / Gaming Experience

Tras año y medio desde su fundación (abril de 2016), la empresa ha pasado de tener 7 profesionales a 22 empleados y 40 colaboradores y de una superficie de trabajo de 80 metros cuadrados a una de 570 en la zona financiera y comercial de Santa Cruz de Tenerife. Entre sus filas, hay profesionales veteranos del sector de la tecnología, la ingeniería, la financiación y otros muchos campos; por ejemplo, el CEO de TGX, Antonio Cabrera, es un trabajador muy experimentado en el mundo del gaming y los esports que impulsó, junto a otros miembros del equipo, eventos de peso como la Tenerife Lan Party.

Pero ¿qué es exactamente TGX? Una plataforma de servicios que ofrece torneos online de los juegos competitivos más relevantes (CS:GO, League of Legends, Clash Royale, Rainbow Six Siege, PUBG...), eventos presenciales, noticias de actualidad, foros y una comunidad activa de 50.000 usuarios. Cada mes TGX logra un alcance de 500.000, convirtiéndose en una plataforma muy atractiva no solo para los jugadores, que tienen en ella un sitio de juego y socialización, sino también para las marcas. Ha sido tal su éxito en estos meses que Gaming Experience ha salido de nuestras fronteras y ha puesto en marcha varios proyectos internacionales.

Imagen de cabecera: Supercell

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta