|

El Spartak de Moscú se asienta en los esports

El club deportivo más popular de Rusia ha decidido dar un paso hacia el futuro y a partir de ahora competirá en los esports más populares, concretamente en CS:GO, League of Legends y Dota 2. 

El Spartak de Moscú comenzó a introducirse en los esports con FIFA, contando en sus filas con el Sergei "KEFIR" Nikiforov. A raíz del crecimiento constante que vive el deporte electrónico, han anunciado en una rueda de prensa desde el Otkrytie Arena (estadio que albergará encuentros del Mundial 2018) de Moscú que empezarán ya a competir en otros esports gracias a la adquisición de distintos equipos que les permitirán estar en la escena desde ya.

RuSh3D es el equipo adquirido para representar al Spartak en el CS:GO. No contratan una fuerza establecida (Gambit Gaming), prefiriendo desarrollar una plantilla. Por otra parte, en League of Legends y Dota 2 (juego este último de tremendo éxito en Rusia) la idea si que es disponer de plantillas experimentadas para poder competir al máximo nivel desde el inicio. En Dota 2 han adquirido a Team Empire, un equipo basado en Moscú que ha competido en varios Majors. 

La cercana celebración del Major de Kiev y otros eventos de importancia (Starladder, HTC Invitational) en el Este de Europa, son una clara muestra del crecimiento que vive esta región, y en especial Rusia en esports. Que el Spartak de Moscú entre en este mundillo es una grandísima noticia para toda la escena.