|

Riot Games y su nueva base de operaciones en Barcelona

El público español tiene algo especial. Esa pasión por lo que hacemos y vivimos, y como lo demostramos, especialmente si tiene que ver con un ambiente competitivo. Cualquier torneo nacional deja más que patente este hecho con miles de fans animando a sus jugadores y equipos favoritos, pero el máximo exponente lo hemos vivido con las visitas de la LCS y el All Star. El ambiente, la expectación y la pasión que pudimos ver con la victoria de Fnatic en el Palacio de Vistalegre o con las presentaciones de Ibai "Ibai" Llanos y James "Dash" Patterson en el All Star no tienen parangón.

Riot Games lo sabe y ha decidido acercarse a la población española poniendo en funcionamiento una base de operaciones en Barcelona, según podemos leer en su comunicado oficial. Esto podría afectar de manera muy positiva a la sociedad del League of Legends nacional. Desde el apoyo más cercano a los aficionados y seguidores del juego, hasta un mejor soporte a las ligas y equipos autóctonos, pasando por una mayor implicación en lanes, las famosas quedadas de espectadores, o los bares gaming. Todo esto son iniciativas que siempre se han visto potenciadas desde Riot, y que ahora lo serán aún más.

España, una de las aficiones más entregadas a nivel internacional / Imagen: Riot Games
España, una de las aficiones más entregadas a nivel internacional / Imagen: Riot Games

El futuro es prometedor, y parece que el apoyo para que podamos seguir viviendo momentos tan increíbles será más grande que nunca. De momento, la empresa ha abierto un proceso de selección mediante el cual buscan construir un equipo profesional. No han anunciado ninguna fecha, eso sí. Seguiremos expectantes por ver que le depara el futuro a estas nuevas oficinas en España.

*Vídeo propiedad de Riot Games

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta