|

Regresan los 'Juegos Olímpicos' de los esports

Vuelven los World Cyber Games tras cuatro años de inactividad. Los conocidos como los 'Juegos Olímpicos de los esports" llevaban sin celebrarse desde 2013. Un evento que nació en el año 2000 y que en 2018 se celebrarán en la ciudad de Bangkok, Tailandia, del 26 al 29 de abril.

El principal causante de que esto sea posible es Smilegate Holdings, una compañía surcoreana que sueña con resucitar unos WCG que de forma anual enfrentaba a unos países contra otros en un gran número de esports. En sus últimas ediciones el evento registró problemas financieros, y en 2014 se decidió cancelar el torneo. 

Smilegate Holdings compró a Samsung los derechos de los WCG en abril de 2017, y tienen como intención convertir los juegos en un "referente de los festivales de entretenimiento digital".

Todavía se deben anunciar detalles sobre los juegos, participantes y otros eventos que se desarrollarán en Bangkok. Lo más posible es que Smilegate realice un torneo de CrossFire, un juego desarrollado por ellos y que goza de gran éxito en Asia.

Los World Cyber Games parecen algo del pasado, pero viendo el éxito de eventos como el Mundial de Overwatch o el acercamiento del COI hacia los esports, volver a dar un espacio importante a las selecciones nacionales es algo que los deportes electrónicos necesitan.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta