|

Polonia, patria de eSports

¿Puede un acontecimiento de esports poner a una ciudad semi-desconocida en el mapa internacional? La respuesta es rotundamente afirmativa, con el inmejorable ejemplo de Katowice en Polonia. El mayor evento en la historia de los deportes electrónicos tuvo lugar en esta ciudad industrial de la región de Silesia, con 173.000 espectadores presenciales para las competiciones de LoL, CS:GO, StarCraft 2 y Heroes of the Storm.

Durante la última IEM aumentó su población un 50% durante dos fines de semana gracias a los aficionados a los esports. Con la excusa de las competiciones, y teniendo en cuenta que la ciudad ha renovado para ser escenario de otra IEM en 2018, te recomendamos unos cuantos sitios que puedes visitar en caso de que quieras viajar el año que viene.

Ideal para cazar autógrafos furtivos, y muy cerca del centro de convenciones donde se celebran la mayoría de los partidos, tienes el edificio Altus. Como su nombre indica es el rascacielos más alto de la ciudad, y su cercanía al Spodek -lugar donde lleva cinco años celebrándose la IEM- lo hacen idóneo para alojar a jugadores de primer nivel de CS:GO o LoL, que suelen pasearse por el impresionante Sky Bar de la planta 27

Katowice se viste de gala en cada IEM
Katowice se viste de gala en cada IEM

Si no quieres alejarte mucho de la zona donde se celebra el evento y disfrutar de conciertos, en una inmensa rotonda encontrarás la galería Rondo Art, siempre llena de vida por ser además lugar de encuentro de los jóvenes de la ciudad. Y hablando de jóvenes y deportes electrónicos: muy cerca de la plaza comercial más importante de la ciudad, encontrarás Cybermachina. Se trata de un bar gaming donde se mezclan los aficionados de Virtus, gamers de toda la vida y hasta aficionados a juegos de mesa, que pueden pasar el rato con recreativas clásicas, retransmisiones de esports y regar la velada con Piwo z sokiem, una cerveza típica de la zona que lleva frambuesa y jengibre.

Cybermachina KTW
Cybermachina, pasado y presente de los videojuegos

Aunque con menos tradición en las competiciones de videojuegos, la vecina Cracovia lleva un par de años albergando eventos de primer nivel en su polivalente Tauron Arena. Por allí pasarán esta temporada Metallica, Sting o Depeche Mode, pero pasó a la historia de los esports cuando en 2016 se jugaron las finales de verano de la LCS EU.

Fue allí donde G2 ganó su segundo split de los cuatro que lleva seguidos, y bien podrían haberlo celebrado en el popular restaurante Pod Nosem. Aunque no apto para todos los bolsillos, en pocos sitios podrás probar la comida típica de la zona con tanta delicadeza y refinamiento, especialmente los Pierogi -unas albóndigas de calabaza- o el lucio con espinacas.

Si tu presupuesto no es tan elevado como el de los chicos de Ocelote y piensas pasar un fin de semana en Cracovia, no dejes de visitar Plac Nowy 1. Situado en la zona de marcha, tiene una bolera, un pub y un acogedor restaurante donde probar una amplia selección de bebidas locales. Te recomendamos especialmente Piwo na Miodzie Gryczanymi, una cerveza con miel con un sabor tan suave como exótico.

En la misma ciudad y el mismo estadio este año se celebró el PGL Major, con decenas de miles de espectadores que vibraron con la sorprendente victoria de Gambit. Zeus y los suyos celebraron por el centro de la ciudad el acontecimiento. Si nos hubieran preguntado, les hubiéramos dicho que fueran a despejar todos sus nervios a Piano Rouge, un restaurante de selectas carnes que parece sacado de un cuento gracias a su pomposa decoración y música en directo. Lo bueno es que está en la zona vieja de la ciudad, con la Basílica de Santa María y la Lonja de los Paños a tiro de piedra en caso de que quieras llevarte un recuerdo de la ciudad. Saliendo de los límites metropolitanos, no te puedes perder las singulares minas de sal de Wieliczka. Por cierto, en Cracovia también tienes un Cybermachina.

PGL Major Cracovia
El Tauron Arena, hasta la bandera durante el PGL Major

Por su ubicación y facilidades, Polonia seguirá siendo un país fantástico para albergar competiciones de primer nivel dentro de los eSports. Además, si tienes la oportunidad de viajar hasta uno de estos eventos, no dejes de descubrir los fascinantes rincones que te brinda cada ciudad.

Plaza Lonja Cracovia
La Plaza del Mercado en Cracovia, en pleno centro histórico

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta