|

PlayStation España y la LVP presentan la PlayStation League

La Liga de Videojuegos Profesional presentaba este miércoles 12 la nueva PlayStation League, una plataforma de competición online que es una actualización de la Liga Oficial PlayStation.

La LVP se hace así con el mercado competitivo de la videoconsola con mayor número de ventas en España. Coordinará junto con Sony Interactive Entertainment España las competiciones de títulos como Call of Duty: Infinity Warfare, FIFA 17, PES 2017, NBA 2K17, Rocket League, Street Fighter V y Uncharted 4.

PlayStation y la LVP, del Grupo MEDIAPRO, explican en un comunicado que "la nueva plataforma de juego llega con nuevas competiciones, un innovador sistema de gamificación y una renovada plataforma web más accesible e intuitiva para todos los jugadores. La plataforma que mantendrá la dirección web actual, ya permite a los usuarios apuntarse a las distintas competiciones, aunque entrará en pleno funcionamiento el próximo día 19 de abril".

¿Quieres ser profesional?

La plataforma entrará en funcionamiento a partir del 19 de abril. Desde ella podremos acceder al PlayStation Plus Challenge, un circuito competitivo que ayudará a los jugadores que deseen llegar al profesionalismo en los eSports.

La PlayStation League contará con torneos de juegos como Call of Duty, que darán acceso a la Superliga Orange, y Street Fighter V, donde se competirá por dos plazas de acceso para el Open del Red Bull Kumite 2017. Muchos otros títulos contarán con una oferta similar para que se enfrenten los mejores jugadores de España y luchen por conseguir los mejor puestos en el ranking nacional. 

Street Figther V
Street Figther V

Lucía Perdomo, manager de PlayStation League, ha comentado que:

"El crecimiento en el número de jugadores ha hecho que la anterior plataforma se nos quedase pequeña. Por todo, era necesario un cambio; adaptarnos y mejorar nuestra oferta competitiva. Y qué mejor partner para llevar a cabo un cambio tan ambicioso como éste que la LVP, quienes aportarán toda la experiencia que han acumulado al gestionar durante años la mayor competición de videojuegos de España".

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta