|

OpTic quiere entrar en la OW League y la LCS NA

La organización norteamericana OpTip Gaming siempre ha tenido como pieza clave de sus proyectos los videojuegos FPS (First Person Shooter). Juegos como Counter Strike o Call of Duty han sido muy importantes para ellos pero parece que ahora están buscando expandir sus horizontes a Overwatch y League of Legends. 

Los magnates norteamericanos quieren ser parte de la Overwatch League, y como ya hiciera Kenneth Hersh invirtiendo 35 millones de dólares en Team Envy y consiguiendo la plaza de Dallas, Leibman ha adquirido para OpTic la plaza de Houston, donde él mismo reside.  

OpTic se expandirá en los esports sin olvidar sus raices / OpTic Gamin
OpTic se expandirá en los esports sin olvidar sus raices / OpTic Gamin

Pero no acaban aquí las ambiciones de este OpTic, ya que también quieren hacerse con una de las plazas del sistema de franquicias de la LCS NA. El grupo Chaney Sports, una agencia de deportes y entretenimiento, ha aconsejado a Leibman la contratación de James "Obscurica" Chen, escritor en PVP Live. Obscurica sería el encargado de reunir a los jugadores del equipo de League of Legends de OpTic en el futuro próximo.

Aunque históricamente siempre hayan competido en juegos FPS, esta no es la primera vez que OpTic intenta entrar en el mundo de League of Legends. En 2014, el club intentó hacerse con una plaza de la LCS adquiriendo Curse Academy, que acababan de clasificarse en ese momento, pero finalmente no pudo ser ya que Davis Vague se metió en medio de la negociación, superó la oferta, y formó Gravity Gaming.

Si OpTic consiguiera su inclusión en la LCS, tendrían que pagar 13 millones de dólares según el sistema de franquicias al no ser un equipo anteriormente participante en la misma competición.

*Imagen de cabecera propiedad de OpTic Gaming

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta