|

Movistar Esports Center, la revolución de los esports

En el momento de su anuncio, Movistar Riders nos impresionó a todos. El hecho de tener una compañía tan grande detrás, la inclusión de gente profesional de nuestro sector y la tremenda apuesta deportiva por prácticamente todos los videojuegos competitivos actuales denotaban interés por hacer un proyecto serio y muy grande en este ámbito.

Pero hasta el momento, faltaba una pieza clave de lo que habían prometido inicialmente. Y ahora lo han cumplido:

Y así llega Movistar eSports Center. Alejándose totalmente del concepto habitual “Gaming House, este “Centro de alto rendimiento” es el primer ejemplo en toda Europa de lo que en los deportes tradicionales conoceríamos como ciudad deportiva.

El centro buscará no solo desarrollar toda la actividad diaria del club en todas sus disciplinas, si no también acercarse a los fans con una arena donde se retransmitirán los partidos del equipo y donde podrán conocer a los propios jugadores.

El centro contará con área de entrenamiento, cantina u oficinas entre otras cosas
El centro contará con área de entrenamiento, cantina u oficinas entre otras cosas

Encontraremos también, además de la arena, varias áreas de entrenamiento donde practicarán los equipos de League of Legends y Overwatch, que además ponen a disposición de otros clubes, compitan o no contra Movistar Riders. Una cantina, donde se pretende también controlar la dieta de los jugadores profesionales, un área de oficinas o la “TV Control Room”, completan un espacio de más de 1000 metros cuadrados dedicados a Movistar Riders y el desarrollo de los esports en España.