|

Microsoft albergará torneos en sus tiendas

Microsoft ha anunciado una colaboración con ASUS e HyperX con la que el gigante de la informática albergará torneos de League of Legends en sus propias tiendas.

Las Microsoft Stores de Estados Unidos, Canadá, y Puerto Rico serán de forma alternativa las encargadas de ofrecer los torneos semanalmente. En cada uno de ellos habrá cuarenta jugadores divididos en ocho equipos que lucharán por conseguir una gran variedad de premios ofrecidos por los patrocinadores de estos eventos.

Echo Fox, el club propiedad del exjugador de la NBA Rick Fox, está promocionando el evento con la asistencia al estreno en Los Ángeles de su jugador Henrik "Froggen" Hansen, y el entrenador Peter Zhang.

Puede parecer una anécdota por la importancia de los torneos que se disputarán, pero la alianza entre Microsoft y sus patrocinadores en el mercado de los esports es una gran noticia. La apuesta de ASUS es clara, patrocinando clubes al igual que HyperX, y torneos de títulos como CS:GO y Dota 2. Por su parte, el gigante de Redmond tiene un estudio de producción dirigido a los esports en su principal tienda en Nueva York, y otras a lo largo de Estados Unidos en las que ha albergado torneos y retransmisiones. 

No debería extrañar a nadie que Microsoft continúe apostando y creciendo alrededor del deporte electrónico, uno de sus cofundadores (Paul Allen) es el propietario de los Seattle Seahawks de la NFL. Quizá en un futuro él o algún otro peso pesado apuesta por una franquicia, esta vez en los esports.  

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta