|

Fundación Telefónica abraza el futuro de los esports

Que los esports avanzan es un hecho incontestable e imparable. En mis seis años de trabajo en los mismos he visto como hemos pasado, poco a poco, de llenar pequeños recintos de centros comerciales a estadios enteros. De aparecer de manera esporádica en Twitch, YouTube, y podcasts, a tener torneos y competiciones cada día, en cualquier plataforma, incluyendo también radio y televisión digital. De compaginar nuestros otros trabajos o estudios a dedicarnos completamente a evolucionar lo que nos gusta.

La única forma de convertir esto en algo muy grande es contar también con la ayuda de los grandes, ya que los esports, al margen de ganas e ilusión, también necesitan profesionales. 

Teniendo esto en mente, el espacio Fundación Telefónica acogió el pasado 6 de julio la jornada “Esports, competiciones electrónicas que llenan estadios” de la asociación Innovación Audiovisual, cuyo objetivo es dar visibilidad y promulgar las iniciativas más interesantes y revolucionarias del sector, donde obviamente, encajan los esports.

Eider Díaz, Brand Manager de ESL, y su apuesta por el futuro de los esports.
Eider Díaz, Brand Manager de ESL, y su apuesta por el futuro de los esports.

En la jornada pudimos disfrutar de varias ponencias y mesas redondas cubriendo diversos temas: Eider Díaz nos habló de la reciente unión entre ESL y Movistar, y sobre tanto el presente como el futuro de los esports; Alfonso León, del ESIC, Juan Antonio Orgaz de Discovery Networks y Remedios Roqueta de la Universidad de Valencia, tuvieron una interesante mesa redonda en la que comentaban temas tan importantes como la legislación actual en los esports y los problemas y la realidad del dopaje.

En otra de las mesas redondas pudimos escuchar a importantes cargos como son Ignacio Fernández-Vega de Movistar; Borja Mengotti de Vodafone y Ana Torres de Orange hablar sobre su inclusión en los esports. Es tremendamente importante, y en cierta medida obvio, que las empresas de telecomunicación más exitosas de nuestro país terminarían entrando en un negocio que se sustenta gracias a las conexiones a internet.

La participación de las Telcos es obligatoria para el crecimiento de este sector.
La participación de las Telcos es obligatoria para el crecimiento de este sector.

La última mesa trató sobre las “iniciativas y modelos de explotación de contenidos”, donde pudimos escuchar a Fernando Piquer de Movistar Riders, Mercè Delgado de Fluendo, y María del Carmen Fernández Tallón de Mediapro.

Es muy interesante ver a profesionales del sector audiovisual tan interesados por los esports y tratar, no solo de ayudar con su experiencia y de ver en esto un negocio factible, sino también de escuchar y aprender teniendo en cuenta que para algunos de ellos es un mundo nuevo.

*Imagen de cabecera propiedad de ESL

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta