|

Fnatic recibe 7 millones de dólares de inversión

El club europeo ha recibido una generosa suma de dinero para sus proyectos deportivos y económicos. Fnatic, uno de los referentes mundiales en cuanto a gestión de equipos en distintos juegos, ha cerrado 7 millones de dólares con inversores como el Grupo Raptor de Jim Pallota, dueño de la AS Roma y los Boston Celtics o Joi Ito, director del Media Lab del MIT entre otros.

El fundador de Fnatic, Sam Mathews, ha comentado que “la aceleración del crecimiento de la industria de los deportes electrónicos en los últimos años ha sido enorme, sobre todo con la inclusión de franquicias de deportes tradicionales y multinacionales audiovisuales dando entrada a muchos profesionales de los negocios.”

Con esta inversión, Fnatic desarrollará la infraestructura deportiva de sus diferentes disciplinas, haciendo hincapié según el anuncio oficial en el cuerpo técnico de sus equipos. Además, la línea de periféricos y equipo gaming que han ido lanzando durante los últimos años también recibirá parte de esta inversión para que la marca Fnatic llegue a un público más amplio.

<div style="position:relative;height:0;padding-bottom:56.25%"><iframe src="https://www.youtube.com/embed/mPfgJ2ALCOI?ecver=2" width="640" height="360" frameborder="0" style="position:absolute;width:100%;height:100%;left:0" allowfullscreen></iframe></div>

Fnatic posee en la actualidad un total de 10 equipos en 8 diferentes juegos. League of Legends es su principal baluarte, ya que, aunque en el último año no consiguieron grandes logros, históricamente ha sido una sección muy exitosa dentro del club. Además del MOBA de Riot Games, Fnatic cuenta con representación en CS:GO, FIFA, Call Of Duty, DOTA 2, Hearthstone, Heroes of the Storm, Overwatch y Vainglory. Con la inversión de 7 millones de dólares, no parece descabellado que el club apostara por añadir más disciplinas a su ya amplio repertorio.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta