|

Iñaki Soriano: Mi objetivo es seguir haciendo historia y convertir [a x6tence] en el mejor club de todos

Las últimas fechas han sido especialmente proactivas en cuanto a publicación de información por parte de x6tence, uno de los clubes más importantes de nuestro país. Las más importantes han sido sin lugar a dudas la presentación del quinteto con el que competirán en Superliga Orange y la oficialización de la compra de la organización por parte de Iñaki Soriano.

Hablamos del cofundador de la famosa marca de gafas de sol Hawkers, empresario de éxito que quiere trasladar su experiencia y conocimientos a un sector que le apasiona desde muy joven, el de los deportes electrónicos. En pos de esclarecer un poco más los motivos de este movimiento hemos querido entrevistar al nuevo dueño de x6tence y esto es lo que nos ha contado.

- ¿Cuándo descubres los esports?

Desde que tengo uso de razón he estado pegado a un ordenador, por lo que diría que desde siempre. Comencé con juegos de estrategia como Tzar o Age of Empires, con los que ya jugaba online con seis años.

En cuanto a seguir competiciones y ser espectador no lo recuerdo exactamente, pero si tuviese que jugármela sería durante el 2004 y fue viendo a x6tence.

- ¿Qué juego es el que más te ha enganchado?

Sin lugar a dudas el juego individual al que más horas he empleado ha sido el mítico PC Fútbol, al que jugaba todos los años durante muchísimo tiempo, hasta que desapareció. Pero al que más horas he dedicado ha sido al Counter-Strike, a la 1.6 y CSGO principalmente.

- ¿Eres jugador habitual?

Va por épocas, ahora mismo por temas laborales no puedo jugar lo que me gustaría, pero si que diría que soy un jugador habitual. Y no sólo de CSGO, también soy futbolero y me encanta el PES (también el FIFA), y le doy a muchos juegos 'for fun' con los amigos.

- ¿Has competido alguna vez?

He competido muchos años al Counter-Strike y he asistido a bastantes torneos presenciales.

La última vez en serio fue disputando la segunda división de SocialNat, o por ejemplo jugando partidos de ESEA Open mientras probábamos a gente para x6 Black y con el que conseguimos el ascenso.

Mi objetivo es seguir haciendo historia y convertirlo en el mejor club de todos.

- ¿Por qué x6tence?

Es el club con más historia de España y soy seguidor del mismo desde su fundación. Mi objetivo es seguir haciendo historia y convertirlo en el mejor club de todos.

- ¿Qué crees que puedes aportar desde tu experiencia empresarial a un club endémico como x6tence?

Todas las personas que me rodean en el día a día, tanto las que son del sector, como las que traigo de fuera son las ideales para cumplir con los objetivos que tengo.

Y por mi parte, creo que sería imposible encontrar a alguien que ame tanto a este club y esté tan preparado a la vez para llevar a cabo esta tarea.

El día que compré el club tan solo contaba con un equipo de CSGO, en el que además solo había un jugador, FlipiN. Hoy tenemos siete juegos y somos más de 60 personas entre jugadores y staff.

- x6tence ya cuenta con presencia en varios juegos, ¿hay alguno más en mente para ser añadido?

Me encantan los esports en general, mi intención es seguir creciendo en presencia. El día que compré el club tan solo contaba con un equipo de CSGO, en el que además solo había un jugador, FlipiN. Hoy tenemos siete juegos y somos más de 60 personas entre jugadores y staff.

Vamos a seguir creciendo.

- En la presentación afirmabas querer destinar todos los recursos necesarios a convertir x6tence en el mejor club, ¿qué tipo de recursos son ellos? ¿Méramente económicos o de algún otro tipo?

De todo tipo, por supuesto que económicos, pero el principal es el 'know-how' único del que dispongo tanto yo como mi equipo.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta