|

La mayor compañía de eSports, ESL, amplía su cobertura televisiva

La Electronic Sports League, comunmente conocida como ESL, es la mayor compañía de esports en el planeta y la más antigua de todas las que están en activo. De origen alemán, la ESL quiere seguir aumentando su globalidad con la entrada de su canal, esports TV, en Estados Unidos. 

Esports TV es un canal 24 horas sobre deporte electrónico que comenzó sus emisiones en mayo de 2016. Actualmente llega a cinco millones de hogares en Europa, un paso importante para que la ESL ofrezca su producto fuera de Twitch.tv, la web líder en retransmisiones de esports. 

La llegada a Estados Unidos viene de la mano de Playstation Vue, un servicio de televisión online que Sony creó hace dos años. La idea es ser un añadido a este servicio a finales de abril, justo antes de la Intel Extreme Masters de Sídney que comenzará el 4 de mayo.

Steven Robert, director ejecutivo de ESL dijo que "Esports TV es el complemento perfecto para PlayStation Vue, representando otro paso para los esports como un producto principal de entretenimiento".

PlayStation Vue tiene unos 400.000 suscriptores en Norteamérica. Esports TV será exclusivo para los usuarios Elite y Ultra del servicio de Sony. Esto es un paso importante para los esports y en especial para la ESL, que también ha expandido su marca en una colaboración con Twitter para que la red social retransmita eventos. Con ESPN Brasil para ofrecer su cobertura en la televisión brasileña, y ha contactado con Fox Sports para que sus expertos en producción les enseñen cómo mejorar sus retransmisiones.