|

Disney quiere ser un gigante de los esports

La Walt Disney Company es uno de los grandes grupos de comunicación a nivel mundial, un gigante que trascenderá a su tiempo y que ha moldeado a la sociedad durante décadas. Su oferta es masiva en una enorme cantidad de campos, entre los que destaca el cine de animación, pero Disney va mucho más allá del principal exponente de la compañía.

Disney lleva en el mundo de los videojuegos desde hace más de treinta años, concretamente comenzó en 1981 con un juego de Mickey Mouse para Game & Watch, y ha trabajado con grandes compañías de la industria como Capcom, Sega, Nintendo o Rare entre muchas otras. Además, durante dos décadas existió Disney Interactive, una rama de la empresa que entre muchas cosas se ocupó de Disney Infinity.

Su experiencia en este campo es notoria, por lo que no debería extrañar a nadie que Disney quiera entrar en el mundo de los esports. Para ello dispone del ESPN Wide World of Sports Complex en Orlando, Florida, unas instalaciones de 89 hectáreas que reciben cada año una gran cantidad de competiciones deportivas. Los esports hasta ahora han estado fuera del mundo Disney, pero Faron Kelly, vicepresidente de deportes en Disney World, declaró a Forbes que tienen muy en mente al deporte electrónico.

ESPN Wide World of Sports Complex
ESPN Wide World of Sports Complex

Un nuevo complejo (27.870 metros cuadrados y 8.000 localidades) abrirá en enero sus puertas con la mente puesta en eventos de animadoras y baile. Pero Kelly dejó claro que este nuevo espacio también "es baloncesto, voleibol, esports y gaming. Estamos mirando a los esports y este lugar es magnífico para ellos".

Disney sabe cómo funciona el mundo y soltar este mensaje en la actualidad no es fruto de la casualidad. La ciudad de Orlando tendrá un equipo de la Overwatch League liderado por el CEO de Misfits Gaming, Ben Spoont. Los partidos de la OWL se disputarán en Los Ángeles, pero espera en el futuro que cada franquicia tenga sus propios estadios. Es aquí cuando el complejo deportivo de Disney en Orlando encaja a la perfección con lo que Blizzard busca.

También en Orlando se celebran competiciones de alto calibre en los esports como el Mundial de Call of Duty, que en este caso se celebra en el Amway Center de los Orlando Magic de la NBA. Un evento al que Faron Kelly ha admitido que irá: "Estamos mirando un montón de eventos de esports, implantar un estilo que recuerde a una arena con atmosfera de gladiadores es muy importante. Quiero ver si en el Mundial de CoD existe ese ambiente".

Pabellón baloncesto Disney
Pabellón baloncesto Disney

Kelly no ha anunciado cuando Disney acogerá su primer evento de esports, aunque ha dicho que "será muy pronto".

Que Disney forme parte de los esports sería una enorme noticia para la industria, es un gigante que entre muchas otras cosas tiene en propiedad a la ESPN, una cadena deportiva que ha retransmitido el EVO y da nombre a su complejo deportivo; también a aXiomatic, una compañía a la que pertenece Team Liquid. La propia Disney en un futuro podría crear un canal temático dedicado a los esports y, quizá, añadir un componente extra de competición con el 'Speedrunning', una modalidad que consiste en pasarse un juego lo más rápido posible y que goza de un enorme éxito en Estados Unidos y Japón desde hace décadas. 

Esta industria tiene muchísimo que decir todavía, Disney a buen seguro aportará frescura y nuevas ideas a una escena acostumbrada a los cambios. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta