|

Diamond nos habla de la nueva escuela de esports del grupo Baskonia-Alavés

El Grupo Baskonia-Alavés sigue apostando por los esports con una nueva iniciativa: empezar un proyecto docente con su nueva Escuela de Esports, que abrirá sus puertas del 1 de octubre al 27 de mayo de 2018.

Podremos encontrar el complejo dentro de la nueva Baskonia-Alavés experience store, un lugar de encuentro para todos los fans de los equipos de Baskonia. El objetivo es claro: enseñar a las nuevas generaciones a aprender qué son los esports y cómo tratarlos, y formar como proyecto a medio o largo plazo una cantera de donde sacar los jugadores del futuro.

Los esports que se tratarán serán League of Legends, Call of Duty, FIFA, Hearthstone, Clash Royale y Counter Strike, y se ofrecerán clases impartidas por profesionales del sector a jóvenes de entre 7 y 18 años. La similitud con los entrenamientos reales actuales estará más que presente, ya que la idea es que sigan rutinas de entrenamiento específicas y cuenten con un cuerpo técnico con entrenadores, analistas o psicólogos, que ayudarán a mejorar tanto la condición física como la mental de las futuras promesas.

Para los participantes, además de una buena oportunidad, puede servir como una plataforma de lanzamiento, ya que el propio club lo gestionará todo para que los que cumplan una serie de requisitos participen en diferentes competiciones profesionales de ámbito nacional.

Hemos podido hablar con Sergi "Diamond" Marti, jugador de la calle central del equipo ThunderX3 Baskonia de League of Legeds, que nos ha dado su opinión al respecto de la nueva escuela: "creo que Baskonia vuelve a demostrar que es un club pionero. Es un proyecto muy ambicioso y llamativo que puede acercar más al público no experto al mundo de los esports. Lo que más me gusta es que el aficionado podrá introducirse en el mundillo, sobre todo los más pequeños, ya que pueden apuntarse desde los 7 años.

Diamond, uno de los mejores 'midlaners' de nuestro país, defiende la camiseta desde la calle central en League of Legends / Imagen: ThunderX3 Baskonia
Diamond, uno de los mejores 'midlaners' de nuestro país, defiende la camiseta desde la calle central en League of Legends / Imagen: ThunderX3 Baskonia

Al preguntarle sobre la infraestructura de la propia escuela, Diamond se ha mostrado impresionado: "Las instalaciones que tiene la Experience Store son una pasada. Los responsables y gente implicada en el proyecto están muy ilusionados. Pronto saldrán más fotos".

Para Diamond, el futuro de los esports en España está bastante claro: "España se sitúa en un muy alto peldaño en esa escala, lo sigue mucha más gente que en otros lugares y los fans son mucho más apasionados. Es verdad que lo que me preocupa es el futuro del League of Legends en sí, más que el futuro en España que va a seguir creciendo año tras año".

Si habrá o no participación de los jugadores de Baskonia en el proyecto aún no se sabe. "Esto es una información que iremos revelando poco a poco. Lo que sí es seguro es que asistiremos a la inauguración del viernes, que será a las 20:30, y la entrada será libre"

De momento no se conocen ni las tarifas, ni los profesores encargados de impartir estas clases. Estaremos al tanto de este nuevo y original proyecto.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta