|

Compran Samsung Galaxy, que cambiará de nombre

KSV eSports ha adquirido el equipo de League of Legends de Samsung Galaxy, según la propia empresa anunciaba este jueves.

Este no es el primer movimiento que realiza la empresa de cara a adquirir varios de los equipos más exitosos del mundo de los deportes electrónicos. En los últimos seis meses e incluyendo a Samsung Galaxy, también se hicieron con Lunatic-Hai, campeones del mundo de Overwatch, y con MVP Black, de Heroes of the Storm. Desde este verano llevan persiguiendo el objetivo de hacerse con uno de los equipos de la LCK de League of Legends, y parece que lo han conseguido.

"El nuevo nombre de Samsung Galaxy aún está por decidir."

"Llegamos al mercado e intentamos aprender lo máximo posible sobre todos los equipos: su cultura, sus estrategias, su situación financiera, sus alineaciones, todo" ha explicado Kevin Chou, CEO de KSV. "Buscamos equipos que podrían continuar compitiendo a largo plazo, y donde los miembros principales del equipo ya tengan cierta química. En la LCK es complicado conseguir eso y que funcione. Queremos el núcleo perfecto de jugadores y cuerpo técnico".

Según las declaraciones de Chou, varios de los equipos que compiten en la liga coreana de League of Legends pasaron el filtro inicial y fueron seriamente considerados. Algunos habrían necesitado una inversión fuerte para completar su alineación, pero según el CEO, eso no habría sido un problema. "Consideramos a todos los equipos que pudieran pelear con, por ejemplo, SKT, si tuviera un buen presupuesto".

Al final, lo que decidió al equipo elegido fue simplemente sus resultados. Desde KSV se han mostrado impresionados por la consistencia, trabajo en equipo y resistencia a la presión de los chicos de Samsung. Nada más volver a Corea, empezaron las negociaciones, que terminaron rápido en buen puerto. La compañía ha decidido que dejarán seguir haciendo a los expertos de League of Legends lo que han hecho hasta ahora mientras ellos se centran en lo que saben hacer.

"En este punto, no tenemos la habilidad de crear directamente un equipo todavía mejor" comenta Chou. "Son los mejores del mundo, no vamos a pretender saber mejor que ellos como competir. En vez de eso, vamos a centrarnos en contar sus historias al mundo, esa es nuestra propuesta. Merecen ser reconocidos, tanto como equipo como individualmente. Así que vamos a invertir en producción y marketing para hacer que ocurra". Mientras tanto, la empresa, dedicada a Corea y Silicon Valley, también ha decidido abrir unas oficinas en Shanghái, de cara a continuar con su evolución en China.

El nuevo nombre de Samsung Galaxy aún está por decidir. En los ejemplos anteriores, Lunatin-Hai y MVP Black pasaron a ser Seoul Dinasty y KSV Black respectivamente. A pesar de ello, Chou no planea que KSV aparezca en el nombre del equipo de League of Legends: "Para comienzos de 2018, la marca KSV no existirá. Siempre ha sido un nombre provisional para nosotros mientras creábamos una imagen de más calidad. Es por eso que no nos hemos esforzado mucho en promocionar la marca, ya que sabíamos que iba a desaparecer".

*Imagen de cabecera propiedad de Riot Games.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta