|

Cloud9 tendría un valor de más de 100 millones de dólares

El club estadounidense Cloud9 se ha asegurado un puesto todavía más elitista en la industria de los esports. No dominan como otros clubes pero parte de su éxito está en la enorme presencia que tienen en una gran cantidad de títulos, y financieramente están demostrando trabajar todavía mejor.

Según The Esports Observer, Cloud9 ha recaudado 19.7 millones de dólares en financiación a través de acciones, de acuerdo con una declaración de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) de esta semana. La venta, que comenzó hace dos semanas, ofreció hasta 25 millones de dólares en acciones de la organización de deportes electrónicos con sede en California.

Esta noticia muestra un aumento notable en el interés de los inversores por Cloud9. El pasado marzo la compañía anunció una ronda de financiación Series A liderada por Dan Fiden, director de estrategia de FunPlus, un desarrollador de videojuegos que lanzó su propio fondo de inversión de 50 millones de dólares el año pasado.

Curiosamente, Fiden, que fue nombrado director de Cloud9 el año pasado, ha sido reemplazado por Andy Zhong, CEO de FunPlus, y Brian Singerman, socio de Founders Fund, que invirtió en Cloud9 durante la ronda de financiación Series A. Esto probablemente indica un mayor interés en la empresa esports, y según Blitz Esports, pone el valor de la empresa por encima de los 100 millones de dólares .

Es sencillo declarar que gran parte de la exitosa venta de Cloud9 viene por el actual boom que vive el mercado de los esports. Pero en realidad, Cloud9 se ha posicionado bien dentro de la industria para convertirse en uno de los clubes más grandes. No sólo el equipo compite actualmente en el Mundial de League of Legends, sino que también se aseguró un lugar dentro de la Overwatch League como la franquicia de Londres. 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta