|

Cara a Cara, un paso más hacia el profesionalismo de los esports

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) estrenó esta semana un formato presencial de competición llamado 'Cara a Cara' en el que cada martes dos equipos de League of Legends de la Superliga Orange se medirán en los platós del grupo MEDIAPRO, mientras que sus semejantes de Clash Royale lo harán los domingos, en todos estos partidos habrá una pequeña cantidad de público que acudirá por invitación y sorteo.

¿Qué tiene de especial 'Cara a Cara'? 

Introducir el formato presencial más allá de fases finales es necesario para que los deportes electrónicos sigan avanzando hacia un mayor profesionalismo. Ver que los jugadores se están enfrentando a pocos metros los unos de los otros le añade un interés especial, crea espectáculo, fomenta que se creen mayores y más sinceras rivalidades, hace que la competición se dispute en igualdad de condiciones y con un mayor control del juego limpio. Además, gusta a los patrocinadores ver que sus marcas aparecen en imagen más allá de en los rótulos gracias a las estupendas indumentarias de los equipos.

Es un hecho totalmente novedoso en España introducir de forma regular un formato presencial. Estamos más acostumbrados a enfrentamientos por la vía online hasta que llega la fase final del torneo o el gran evento de turno. Intentar emular el formato de la LCS o campeonatos como la ELEAGUE son buenas noticias para este sector, sin prisa pero sin pausa, el primer acercamiento de la LVP se realiza en una temporada corta de siete jornadas en la Superliga de League of Legends, por lo que tendremos seis partidos presenciales (alguno más en Clash Royale).

El estreno fue un éxito, hay margen de mejora (mayor escenario, producción audiovisual, etc...) pero jugadores y voces expertas del sector han elogiado este 'Cara a Cara'. Decía Ibai "Ibai" Llanos, caster de la LVP, que el hecho de que los jugadores estén los unos frente a los otros le recordaba a las primeras temporadas de la LCS.

Isaac "Xpepii" Flores (jugador de ASUS ROG Army): "esto es una evolución, cada vez hay más gente en los esports y estoy muy contento de que las cosas vayan mejorando"

Fernando Piquer (presidente de Movistar Riders)

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta