|

El Alcorcón presenta su sección de esports

La Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA) entra de lleno en los deportes electrónicos tras presentar este miércoles 25 de octubre en el Estadio Municipal de Santo Domingo la sección del club dirigida a estos. 

El Alcorcón comenzará en los esports con un equipo de FIFA 18 y Hearthstone, para ello cuenta con tres fichajes de mucho nivel con los que poder competir en la escena nacional desde el primer momento.

En FIFA 18 se han hecho con Antonio "Carayol" Carayol Toro y Sergio "Carayolín" Carayol Toro. Los hermanos Carayol llevan compitiendo en FIFA desde 2012 y 2014 respectivamente, y han conseguido vencer en torneos como Gamepolis 2013 y 2016, Eurogamers Marca Sport Cafe 2014 o a nivel internacional $10K Kick-off FIFA 17 de World Gaming. Además, habitualmente están entre los mejores en todas las competiciones nacionales.

Mientras que Carayol destaca por un estilo de juego defensivo, su hermano Carayolín es claramente ofensivo. 

"Envío un mensaje de motivación a todos aquellos que quieran jugar y les guste, ya que esforzándose pueden conseguir cosas increíble", decía Carayol.

En Hearthstone la gran baza de la ADA será Jacobo Sánchez. El reputado Youtuber y Twitcher llega desde KPI y goza de una enorme reputación en los esports gracias a su impresionante currículum competitivo. Entre sus mayores logros se encuentra la victoria en Gameguna 2015 ante el campeón mundial de 2014 James "Firebat" Kostesich, y éxitos como la victoria en la primera temporada de OGSeries y un segundo puesto en Granada Gaming.

"Mi principal objetivo es clasificarme al campeonato mundial y voy a luchar por ello desde el minuto uno", declaraba un agradecido Jacobo por su fichaje y la valentía del Alcorcón al crear una sección de esports.

Alcorcón
Alcorcón

El presidente del club, Nacho Legido, destacaba que "la nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta del club por la innovación. Apostamos firmemente por la entrada en esports y nuestros objetivos son dar a conocer nuestra entidad y sus valores, acercarnos a un público de gente joven y posicionarnos en el mundo del deporte en diferentes mercados y países".

El Director General de la División esports será Álvaro Marco, mientras que el director deportivo será Javier Hernández.

En la memoria de todos está una de las páginas más míticas de la historia del deporte español, el conocido como 'Alcorconazo' a todo un Real Madrid. ¿Podrán trasladarlo a los esports?

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta