|

AEG realiza una gran inversión en Immortals

El mayor administrador de instalaciones deportivas en el planeta, AEG, entra en los esports. Anschutz Entertainment Group tiene su sede en Los Ángeles, y organiza eventos deportivos tanto en Estados Unidos como en algunas ciudades europeas. De su propiedad son escenarios tan emblemáticos como el Staples Center: la cancha de baloncesto donde juegan Lakers y Clippers de la NBA, los Kings de la NHL, y en la que se disputó el Mundial de League of Legends hasta en dos ocasiones.

Esto no termina aquí, el StubHub Center, estadio de Los Angeles Galaxy de la MLS (liga de la que fue cofundadora) y dónde jugarán en las próximas temporadas Los Angeles Chargers de la NFL, también es de su propiedad. Una enorme lista que no cesa aquí y que destaca la importancia de AEG dentro de los deportes tradicionales y el espectáculo, ¿su siguiente paso?, el deporte electrónico.

Para ello ha realizado una importante inversión comprando parte de Immortals, una franquicia que nació en 2015 y que a pesar de su juventud tiene un gran número de aficionados en Estados Unidos. Actualmente destaca especialmente en League of Legends, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch y títulos de lucha como Super Smash Bros. 

Esta no es la primera vez que AEG entra en el mundo de los esports, el paso mes de septiembre se asoció con la ESL

Se desconocen detalles económicos de la operación, pero uno de los alicientes es que Immortals utilizará el L.A. Live para la disputa de sus partidos como local y otros eventos del club. La actual base de Immortals se encuentra pegada al Staples Center, y es una enorme instalación dedicada al entretenimiento que según la propia AEG "debe convertirse en el centro de los esports en Los Ángeles".

L.A. Live
L.A. Live

Immortals cuenta con otros inversores de importancia como Steve Kaplan, copropietario de los Memphis Grizzlies, o Peter Levin, presidente de Lionsgate Interactive Venture and Games, la división de videojuegos de la importante compañía de distribución de cine y televisión.

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta