|

Europa contra Corea del Sur en las finales del circuito HGC

Tras una intensa temporada llegan las finales mundiales del Heroes of the Storm Global Championship, la competición oficial del MOBA de Blizzard. Los mejores equipos del planeta se dan cita en Anaheim durante los próximos días para conocer al nuevo campeón.

Los 16 conjuntos participantes se dividirán en cuatro grupos para disputar una primera fase que se extenderá durante el primer fin de semana de competición mientras que las eliminatorias tendrán que esperar al próximo día 3 de noviembre, ya enmarcadas dentro de Blizzcon.

La nómina de favoritos la encabezan de manera casi utópica dos de los representantes europeos, Fnatic y Dignitas, campeón y subcampeón del campeonato mundial de mitad de temporada que se disputó en las primeras semanas de verano. Han logrado acabar con el dominio asiático pero no podrán despistarse en la cita norteamericana, los surcoreanos llegan con ganas de revancha.

Fnatic triunfa en el evento de la hecatombe coreana
Fnatic es el principal favorito al triunfo. Imagen: Dreamhack

Aún duele lo ocurrido en Dreamhack Summer y ya sabemos cómo es un coreano con el orgullo herido, muy peligroso. MVP Black, Ballistix y en menor medida, Tempest, vuelven a ocupar la parte alta de todas las quinielas de favorito y son las principales amenazas para los dos gigantes europeos. Si todo va como dicta la teoría, esta competición debe convertirse en una batalla entre Europa y Corea del Sur.

Para intentar romper con lo esperado aparecen Roll20 esports y Super Perfect Team, los mejores equipos de Norteamérica y China respectivamente. A prori han de estar un escalón por debajo de los ya mencionados pero no hay que perderlos de vista, ya han sumado más de una victoria contra pronóstico y en un campeonato mundial, cualquier fallo se paga muy caro.

Tempo Storm
Tempo Storm ha de mejorar su rendimiento pasado. Imagen: Dreamhack

Del resto de equipos participantes se espera una actuación anecdótica en Anaheim siendo Chall Enge, procedente de China y Tempo Storm, de Norteamérica los mejor situados para sorprender junto con el tercer nombre de Europa, Team Expert y el representante del Sudeste Asiático, DeadlyKittens.

Cierran el elenco de participantes, Team Freedom, en representación de Norteamérica, Beyond the Game, muy lastrado por los problemas de visado y procedente de China, Dark Sided, campeón de Oceanía, RED Canids, desde Brasil y por último, Soul Torturers, campeón del HGC Taiwán.

 

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta