|

D.Va de Overwatch llega a Heroes of the Storm

Tras superar la fase de prueba, la heroína de Overwatch D.Va llegó este miércoles al MOBA Heroes of the Storm, uniéndose así a sus compañeros de batalla Genji, Tracer, Lúcio y Zarya. Hana Song (alias D.Va) es una jugadora profesional que, como miembro de la unidad de élite MEKA, lucha para salvaguardar a su país, Corea del Sur, de la peligrosa amenaza ómnica que yace oculta en el mar de la China oriental.

D.Va es de clase guerrera. Una luchadora que, aunque no hace un daño excesivo, es resistente gracias a su capacidad para curarse o reducir el daño que recibe. Debido a sus características, es útil para liderar la carga en los combates. Es un personaje que combina bien con la Sgto. Martillo, ETC y Lúcio y encaja menos con Falstad y Muradin.

La heroína puede combatir a bordo de su meca o a pie. En el modo meca, puede disparar mientras se desplaza, pero más lentamente (su velocidad cae un 15%). Cuando el meca es destruido, tarda 0,75 segundos en eyectarse y entrar en modo piloto. Cuando va a pie, cada vez que usa un ataque básico ralentiza la posibilidad de pedir el meca en 0,5 segundos. Para obtener toda la experiencia que da una muerte, hay que destruir el meca y matarla a ella. Por separado, solo se consigue la mitad de la EXP que da un héroe normal.

D.Va tiene diferentes habilidades básicas:

  • Impulsores: se mueve un 125% más rápido durante 2 segundos. Durante ese tiempo, a los rivales que embiste los daña y les hace retroceder. No puede ser ralentizada mientras esta habilidad está activa.
  • Matriz de defensa: crea un campo protector durante 3 segundos, reduciendo un 75% el daño que hacen los enemigos que están dentro de él. El meca puede moverse, pero no girar. El daño que recibe el meca de contrincantes que estén en la matriz contribuye en la misma medida a la carga de Autodestrucción.
  • Autodestrucción: sale del meca y este se autodestruye al cabo de 4 segundos. La explosión hace daño medio o alto en un amplio radio, dependiendo de la distancia a la que se encuentre el enemigo. Produce un 50% de daño a estructuras.

Las habilidades heroicas de la recién llegada son:

  • Hasta el infinito (modo meca): cada 0,5 segundos, el meca pega un fuerte pisotón que quita vida a los enemigos y los ralentiza un 40%. El ataque dura 4 segundos.
  • Gran disparo (modo piloto): hiere a todos oponentes que estén en su campo de visión. Cada enemigo que dañe reduce en 8 segundos el tiempo para Solicitar meca.

*Fotografía de cabecera propiedad de Blizzard