|

Blizzard y Twitch continúan expandiendo su alianza

Hace un mes Blizzard y Twitch anunciaron de forma oficial una alianza entre ambas compañías, en ella se especificaron algunos detalles y títulos que entraban, hoy se da un paso más en el terreno de los esports con Heroes of the Storm y su HGC (Heroes Global Championship).

En la DreamHack de Valencia se anunció el War Chest de Starcraft 2, un objeto que tiene la intención de devolver a SC2 su lugar dentro de los esports. Con Heroes of the Storm la situación es distinta, un MOBA que nació con el mercado inundado de alternativas (LoL, Dota 2, Smite...), y que tenía como principal baza la marca Blizzard y los carismáticos personajes de sus distintas franquicias. Además de un dinámico e intenso sistema de juego con muchos modos y mapas distintos que fue criticado por su engañosa simplicidad, el título de Blizzard es mucho más complejo de lo que parece y uno de sus principales problemas es que 'nació tarde'.

Por difícil que parezca, la resurrección en esta industria tan vertiginosa es posible. Dentro del género de los MMORPG, Square Enix nos enseñó el camino a todos con Final Fantasy XIV. Un juego que nació muerto, pero gracias al esfuerzo y capacidad de superación de la compañía, un par de años después sacaron 'A Realm Reborn', un renacer que ha catapultado al juego como la mejor opción dentro de ese género junto al WoW.  

La historia con Heroes of the Storm no es muy distinta, tras unos años muy complicados Blizzard tenía que hacer algo, ese algo era el 2.0. El nuevo sistema de premios y experiencia ha catapultado a que el juego consiga lo impensable, apareciendo en el Top 10 mensual de Twitch desde entonces y creciendo en popularidad y base de jugadores. ¿Qué le falta entonces? El objetivo principal por el que Blizzard creó este juego: ser un referente en los esports.

HGC Cheer
HGC Cheer

Teniendo a LoL, Dota 2 e incluso Smite. Poder ser un referente o el referente del género MOBA es prácticamente imposible, pero Blizzard sigue insistiendo y a partir de agosto comenzará HGC Cheer, una iniciativa de financiación colectiva sobre el Heroes Global Championship. 

HGC Cheer estará disponible para los 32 equipos que participarán en el HGC, y significa la primera gran incursión de Blizzard en la financiación o crowdfunding dentro de los esports. Una iniciativa necesaria, sólo hace falta ver el éxito que tiene Dota 2 desde hace años con The International, o League of Legends en los mundiales del pasado año.

Esta financiación se realizará con el sistema de 'Cheer' que tiene Twitch. Este se basa en enviar ánimos por el chat a un streamer que te guste, junto a una cantidad de Bits (una especie de moneda de Twitch). Para el HGC los ánimos se mandarán a los distintos clubes, que recibirán un 1% del dinero de cada Bit usado para animarles.

HGC Cheer
HGC Cheer

Los usuarios que utilicen este sistema recibirán objetos exclusivos del juego en relación a equipos o el HGC en general. Podremos seguir la evolución del HGC Cheer y los equipos que más apoyo reciban en una página de Twitch que Blizzard dedicará en exclusiva al evento.

Si este sistema tiene éxito, Blizzard ha declarado que considerará expandirlo a otros de sus títulos. El evento comenzará el 1 de agosto, coincidiendo con los Western e Eastern Clash del HGC, y podréis seguirlo en su canal oficial de Twitch.

Página de  Twitch de HGC Cheer
Página de Twitch de HGC Cheer

Normas de uso

Ver más

Cerrar

Movistar eSports

Iniciar sesión Crear cuenta